Compartir:
Facebook
Twitter
RUNNING - TRAIL RUNNING

Descubre uno de los más bellos paisajes de Euskadi

El próximo 29 de septiembre, conoce Vitoria-GasteizTrail en dos distancias 16 y 26K. Ambos circuitos comienzan a tan solo un kilómetro del centro de la ciudad y, atravesando el anillo verde que rodea a esta Green Capital, se adentran en los preciosos bosques autóctonos de robles, hayas y quejigos, Sin duda una ocasión perfecta para conocer los Montes de Vitoria.

CIRCUITO 16 KM
Vitoria-Gasteiz Trail se desarrolla principalmente en el anillo verde de Vitoria, bosque de Armentia y en los Montes de Vitoria; Zaldiaran, Rosteta, Arrieta y Eskibel. Como característica principal, el circuito es bastante rápido y sin ser muy técnico algunas zonas obligan a emplearse a fondo. La carrera de 16 km es ideal para aquellas personas que vienen del mundo del running y que quieren iniciarse en esta disciplina o tener una nueva experiencia.

La salida (10:00h) y la meta están ubicadas en el Paseo de Cervantes junto a las instalaciones deportivas de Mendizorroza y la Fundación Estadio, un lugar emblemático y conocido por todos los vitorianos.

El primer kilómetro discurre por el Paseo Cervantes, una de las zonas más bonitas de Vitoria-Gasteiz. Al finalizar el Paseo Cervantes se llega a la pequeña población de Armentia y atravesando este por su parte más alta que coincide con el anillo verde nos adentramos en el bosque de Armentia.

Los primeros kilómetros de bosque de robles y hayas son suaves, por caminos de gravilla y senderos de tierra, hasta llegar al inicio del ascenso del monte Zaldiaran al al que accederemos a través del monte San Kiliz o el Tamboril.

El kilómetro 7 concide con la cumbre del monte Zaldiaran y a partir de este punto iniciaremos el descenso en paralelo al arroyo donde el terreno nos hace prestar la máxima atención ya que es un tramo técnico con raíces en el suelo y fuertes pendientes. Al finalizar el descenso, y tras un giro radical a la izquierda, ascendemos un antiguo cortafuegos con algunas de las pendientes más fuertes del recorrido de entre un 40-45% de porcentaje de subida. Una vez alcanzado el final de la pendiente llegamos a la pista principal que lleva a los caserios de Eskibel donde encontraremos el 2º avituallamiento.

CIRCUITO 26 KM
Exactamente igual que el circuito de 16 km hasta el 2º avituallamiento. En este punto, la carrera de 15 km se desvía hacia la derecha y la carrera de 26km comienza el ascenso hacia Eskibel.

Tras ascender Eskibel, descendemos hasta Gometxa y por una zona muy cómoda para correr con varios "sube-bajas" llegamos al 3er avituallamiento en las proximidades de Zumeltzu. En este punto, iniciamos un largo ascenso por un precioso bosque de hayas que nos lleva hasta el collado que separa Busto de Zaldiaran. Volvemos a alcanzar la cima del Zaldiaran y descendemos en dirección a la carretera que separa Zaldiaran del monte Arrieta. A los pocos metros, la carrera se desvía a la izquierda para iniciar el descenso hacia el bosque de Armentia.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
  RESULTADOS EVENTOS
Km Vertical de Sierra Nevada

El granadino Fernando Gutiérrez y la extremeña Vanesa Ortega se impusieron el pasado sábado en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada que se disputó en las fuertes pendientes de la estación de esquí y montaña dentro del programa de competición del V Mountain Festival.

IX Boca del Infierno

Celebrada este domingo día 6 de julio la IX edición de la carrera Boca del Infierno, siendo Campeonato de Aragón y prueba puntuable para la Copa de Aragón de Carreras por Montaña. El cajón más alto en categoría masculina lo ha ocupado Sergio Gimeno, mientras que de las mujeres, se llevó la prueba Mª Cruz Aragón.

Campeonato de España de Escalada de dificultad

Gijón se prepara para el Campeonato del Mundo con una gran competición en el rocódromo de la plaza Mayor a la que asistieron más de 1000 personas. Zuriñe Arrue dio la campanada entre las chicas, superando a Irati Anda y Eilleen Jubes, mientras que Ramonet se hizo, por centímetros de diferencia con Victor Esteller y Marco Jubes, con el título estatal.

Kilian Jornet se lleva la Matterhorn Ultraks

El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team se ha proclamado campeón del mundo de las Skyrunning World Series por quinta vez en su carrera. Después de sendas victorias en Zegama y en la Maratón del Mont Blanc, Kilian Jornet consiguió los puntos necesarios para proclamarse automáticamente campeón, a falta de la última prueba del campeonato. La victoria se la ha llevado hoy en la Matterhorn Ultraks, donde ha finalizado la prueba con un tiempo de 4h43’05’’. Puedes leer la crónica completa aquí.

Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando cruzan juntos la meta de la Trans d'Havet

Si el primer fin de semana de los Europeos había sido productivo para los corredores de la FEDME, la supremacía española hizo todavía más patente en la ultra trail que cerró el Campeonato el pasado sábado 27 de julio en Italia. Puedes continuar leyendo la crónica aquí.