Compartir:
Facebook
Twitter
RUNNING - TRAIL RUNNING

Llega la segunda etapa del Campeonato de Europa de Skyrunning

©Walter Moroni

©Walter Moroni

Después del lanzamiento del Campeonato del pasado domingo en el agotador Maga Ultra SkyMarathon, ahora es el momento de dar la bienvenida a más de 300 atletas de 24 países que participan en los próximos eventos más técnicos y difíciles. La segunda etapa (del circuito Skyrunning Continental Championships) será en los Alpes Italianos, con las carreras de vertical y Sky Vertical Terme di Bognanco y el Veia SkyRace.

Algunos de los mejores corredores se enfrentarán en ambas carreras, como el noruego Stian Angermund-Vik , con el objetivo de agregar el título europeo a su historial. “Tengo muchas ganas de correr La Veia SkyRace. Creo que es increíble que el VK y SkyRace del Campeonato de Europa en skyrunning estén en el mismo lugar”, dijo. "Mi experiencia hasta ahora es que las carreras italianas son técnicas y empinadas, ¡tal como me gusta!"

Hay que destacar a Cristian Minoggio. El italiano está asumiendo las tres categorías para su país. La medalla de oro de la semana pasada en el Ultra es una señal segura de que habla en serio.

VERTICAL
En Jueves 5 de septiembre tendrá lugar la vertical Terme di Bognanco. Esta parte de los baños termales de Bognanco a 665m de altitud para subir 1.100 metros sobre 3,4 kilometros, llegando al tope de altura en 1,765m . Los registros permanentes son 38'29 " para hombres y 47'10" para mujeres.

Los especialistas de Vertical Kilometer® que se alinean para el campeonato incluyen a Christel Dewalle (Francia); Nadir Maguet , Cristian Minoggio y Patrick Facchini (Italia); Stian Angermund-Vik y Eli Anne Dvergsdal (Noruega); Martin Anthamatten y Victoria Kreuzer (Suiza); Jan Margarit y Daniel Osanz (España); Lina y Sanna El Kott (Suecia).

La campeona de clase mundial, Victoria Kreuzer de Suiza, está "motivada para correr en el Veia Vertical porque correr vertical es mi pasión y mi disciplina favorita. Italia es mi país favorito y exploraré una nueva raza, una nueva región. Mi mayor motivación es correr contra los mejores atletas de Europa".

SKY
Después de un día de descanso y relajación en el spa Bognanco, el sábado 7 de septiembre le toca el turno a la Veia SkyRace Internacional . Con un curso de 31 km y una subida vertical de 2.600 m a lo largo de senderos, crestas, morrenas y cuerdas fijas, este verdadero recorrido de skyrunning alcanza cumbres a 2.450 m de altitud, donde los picos nevados de 4.000 m que rodean Suiza diseñan el horizonte. Los récords de hombres y mujeres se establecieron en 2018 en 3h00'09 " y 3h23'27" respectivamente. La SkyRace también decidirá los títulos combinados .

Los favoritos son: Oscar Casal Mir (Andorra); Jakob Herrmann (Austria); Kiril Nikolov (Bulgaria); Holly Page y Hector Haines (Gran Bretaña); Dimitris Seletis (Grecia); Cristian Minoggio y Daniel Antonioli (Italia); Stian Angermund-Vik y Eli Anne Dvergsdal (Noruega); Jan Margarit , Zaid Ait Malek , Oihana Azkorbebeitia , Azara García y Daniel Osanz (España); Petter Engdahl y Fanny Borgström (Suecia); y Roberto Delorenzi (Suiza).

El skyrunner mejor clasificado, Zaid Ait Malek, representará a España por primera vez después de obtener la ciudadanía recientemente: “ Estoy muy feliz de participar en el Campeonato de Europa, especialmente porque seré parte del Equipo de España. Es un honor ser parte de este equipo y lucharé para estar en la cima. "

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
  RESULTADOS EVENTOS
Km Vertical de Sierra Nevada

El granadino Fernando Gutiérrez y la extremeña Vanesa Ortega se impusieron el pasado sábado en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada que se disputó en las fuertes pendientes de la estación de esquí y montaña dentro del programa de competición del V Mountain Festival.

IX Boca del Infierno

Celebrada este domingo día 6 de julio la IX edición de la carrera Boca del Infierno, siendo Campeonato de Aragón y prueba puntuable para la Copa de Aragón de Carreras por Montaña. El cajón más alto en categoría masculina lo ha ocupado Sergio Gimeno, mientras que de las mujeres, se llevó la prueba Mª Cruz Aragón.

Campeonato de España de Escalada de dificultad

Gijón se prepara para el Campeonato del Mundo con una gran competición en el rocódromo de la plaza Mayor a la que asistieron más de 1000 personas. Zuriñe Arrue dio la campanada entre las chicas, superando a Irati Anda y Eilleen Jubes, mientras que Ramonet se hizo, por centímetros de diferencia con Victor Esteller y Marco Jubes, con el título estatal.

Kilian Jornet se lleva la Matterhorn Ultraks

El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team se ha proclamado campeón del mundo de las Skyrunning World Series por quinta vez en su carrera. Después de sendas victorias en Zegama y en la Maratón del Mont Blanc, Kilian Jornet consiguió los puntos necesarios para proclamarse automáticamente campeón, a falta de la última prueba del campeonato. La victoria se la ha llevado hoy en la Matterhorn Ultraks, donde ha finalizado la prueba con un tiempo de 4h43’05’’. Puedes leer la crónica completa aquí.

Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando cruzan juntos la meta de la Trans d'Havet

Si el primer fin de semana de los Europeos había sido productivo para los corredores de la FEDME, la supremacía española hizo todavía más patente en la ultra trail que cerró el Campeonato el pasado sábado 27 de julio en Italia. Puedes continuar leyendo la crónica aquí.