Compartir:
Facebook
Twitter
VERTICALIDAD - ESCALADA

Llega la octava edición del Rally 12h Escalada Terradets

El 8º Rally 12h Escalada Terradets, ya empieza a caminar. El fin de semana del 15, 16 y 17 de septiembre, la escalada en pared tiene una nueva cita en el Congost de Terradets con el reto de escalar durante 12 horas en este Maratón.

Pero no solo la escalada forma parte del programa del fin de semana. La presentación de novedades a cargo de las marcas colaboradoras, una exposición de cómics de escalada a cargo del dibujante Xavi Mountain y la proyección de Una Vida Extrema Sin Límite a cargo de Pedro Cifuentes, completan un programa abierto a los escaladores que, sin participar en el Rally, quieran disfrutar de la escalada en paredes como el Peladet, la Font Freda, o los diferentes sectores de escalada deportiva y compartir el resto de actividades, que como cada año son abiertas a quien quiera acercarse por Terradets.

El baño en la piscina del Hotel Terradets o la propia cena-entrega de premios del sábado día 16 son una buena oportunidad para compartir afinidades con escaladores procedentes de los más variados lugares de España. Como ya viene siendo habitual, también compartiremos escaladas con cordadas otros países europeos como Francia, Croacia, Holanda o Alemania.

La recepción comenzará el viernes 15 de septiembre a partir de las 18 horas, en la piscina del Hotel Terradets, con unas cervezas y jamoncito de bienvenida, que dará paso a la presentación del International Climbers Meeting de Paklenica en Croacia, con quien el Rally Terradets tiene un acuerdo de intercambio de los respectivos ganadores. Ese es uno de los premios para la cordada ganadora del Rally Terradets, ya que estarán invitados a participar en su evento en Mayo de 2018, a cargo de su organización.

Paralelamente, habrá una clasificación específica entre las cordadas que representen a tiendas de montaña, ya que las marcas Camp-Cassin invitarán a pasar un fin de semana en Italia a la cordada clasificada en primera posición de entre las que representen a tiendas, independientemente de su posición en la clasificación del Rally. La invitación consistirá en visitar la factoría de las marcas y escalar en la zona de Lecco, la cuna de escaladores tan emblemáticos como Ricardo Cassin o Walter Bonatti. Las cordadas que quieran inscribirse representando a tiendas, deben especificarlo al hacer la inscripción.

Para inscribirse hay que enviar un mail a: rallyterradets@gmail.com La participación está limitada a 35 cordadas. Las cordadas participantes que no pernocten en el Hotel, tendrán a su disposición duchas gratuitas a cargo del Hotel Terradets.


Marcas e instituciones colaboradoras
- Ara Lleida/Diputació de Lleida
- Camp-Cassin
- Rab
- Boreal
- Tendon
- Julbo
- 8C+
- Lowe Alpine
- GR Zero
- FEEC
- Ajuntament Castell de Mur
- Hotel Terradets, además colaboración en la logística del fin de semana.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
  RESULTADOS EVENTOS
Km Vertical de Sierra Nevada

El granadino Fernando Gutiérrez y la extremeña Vanesa Ortega se impusieron el pasado sábado en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada que se disputó en las fuertes pendientes de la estación de esquí y montaña dentro del programa de competición del V Mountain Festival.

IX Boca del Infierno

Celebrada este domingo día 6 de julio la IX edición de la carrera Boca del Infierno, siendo Campeonato de Aragón y prueba puntuable para la Copa de Aragón de Carreras por Montaña. El cajón más alto en categoría masculina lo ha ocupado Sergio Gimeno, mientras que de las mujeres, se llevó la prueba Mª Cruz Aragón.

Campeonato de España de Escalada de dificultad

Gijón se prepara para el Campeonato del Mundo con una gran competición en el rocódromo de la plaza Mayor a la que asistieron más de 1000 personas. Zuriñe Arrue dio la campanada entre las chicas, superando a Irati Anda y Eilleen Jubes, mientras que Ramonet se hizo, por centímetros de diferencia con Victor Esteller y Marco Jubes, con el título estatal.

Kilian Jornet se lleva la Matterhorn Ultraks

El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team se ha proclamado campeón del mundo de las Skyrunning World Series por quinta vez en su carrera. Después de sendas victorias en Zegama y en la Maratón del Mont Blanc, Kilian Jornet consiguió los puntos necesarios para proclamarse automáticamente campeón, a falta de la última prueba del campeonato. La victoria se la ha llevado hoy en la Matterhorn Ultraks, donde ha finalizado la prueba con un tiempo de 4h43’05’’. Puedes leer la crónica completa aquí.

Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando cruzan juntos la meta de la Trans d'Havet

Si el primer fin de semana de los Europeos había sido productivo para los corredores de la FEDME, la supremacía española hizo todavía más patente en la ultra trail que cerró el Campeonato el pasado sábado 27 de julio en Italia. Puedes continuar leyendo la crónica aquí.