Compartir:
Facebook
Twitter
RUNNING - TRAIL RUNNING

La Copa de España de Ultras se disputa en la Ultra Güeyos del Diablu

©Boomerang eventos - Güyeos del Diablu

©Boomerang eventos - Güyeos del Diablu

La Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Taymory vuelve a escena con el segundo asalto en Ultra Güeyos del Diablu tras la disputa en junio de la Travesera Picos de Europa, que dejó a Javi Domínguez y a Eva María Moreda como líderes del certamen.

La IV edición del Ultra Güeyos del Diablu reunirá en Pola de Lena a cerca de 300 corredores dispuestos a disfrutar del espectacular recorrido preparado por Liquen Parque de Las Ubiñas. Un recorrido de 80 kilómetros con 12.700 metros de desnivel acumulado que transcurre por el Parque Natural de las Ubiñas La Mesa - Reserva de la Biosfera. Con salida y llega en Pola de Lena, el Ultra Güeyos del Diablu es una carrera de larga distancia muy atractiva gracias además al entorno y la cultura de la zona, ligada a las tradiciones rurales más emblemáticas de Asturias.

Durante el espectacular recorrido, los participantes coronarán el pico de Peña Rueda a 2.152 metros de altitud, además de transitar por parajes de gran belleza como las brañas de los Meruxales y el Cheu para dirigirse hacia la Caviyera, sin lugar a dudas una de las rutas más bonitas de las Ubiñas, siguiendo el descenso por la orilla del río para observar sus espectaculares cascadas.

La Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Taymory consta de 4 carreras, por lo que los puntos de Ultra Güeyos del Diablu, pueden ser decisivos. Entre los favoritos destaca Iván Cuesta, que fue subcampeón de España y ocupa el segundo puesto en la Copa, así como David Díaz López, que fue sexto. Además habrá que tener muy en cuenta a los corredores locales que están muy acostumbrados a correr por este tipo de terreno.

En féminas la presencia de la subcampeona de España, Mercedes Pila, que parte con muchos números para adjudicarse la victoria y que es una habitual del podio en carreras de larga distancia. Marta Escudero, que fue tercera en la Travesera Picos de Europa intentará dar la sorpresa, así como Sofía García, que a buen seguro querrá escalar posiciones en la clasificación de la Copa.

Tras la disputa de Ultra Güeyos del Diablo, junto a la Travesera Picos de Europa que además de Campeonato de España de la especialidad fue la prueba inaugural del certamen, la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Taymory se decidirá en el Desafío Cantabria del 7 de octubre y la Haría Extreme del 18 de noviembre en Lanzarote.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
  RESULTADOS EVENTOS
Km Vertical de Sierra Nevada

El granadino Fernando Gutiérrez y la extremeña Vanesa Ortega se impusieron el pasado sábado en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada que se disputó en las fuertes pendientes de la estación de esquí y montaña dentro del programa de competición del V Mountain Festival.

IX Boca del Infierno

Celebrada este domingo día 6 de julio la IX edición de la carrera Boca del Infierno, siendo Campeonato de Aragón y prueba puntuable para la Copa de Aragón de Carreras por Montaña. El cajón más alto en categoría masculina lo ha ocupado Sergio Gimeno, mientras que de las mujeres, se llevó la prueba Mª Cruz Aragón.

Campeonato de España de Escalada de dificultad

Gijón se prepara para el Campeonato del Mundo con una gran competición en el rocódromo de la plaza Mayor a la que asistieron más de 1000 personas. Zuriñe Arrue dio la campanada entre las chicas, superando a Irati Anda y Eilleen Jubes, mientras que Ramonet se hizo, por centímetros de diferencia con Victor Esteller y Marco Jubes, con el título estatal.

Kilian Jornet se lleva la Matterhorn Ultraks

El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team se ha proclamado campeón del mundo de las Skyrunning World Series por quinta vez en su carrera. Después de sendas victorias en Zegama y en la Maratón del Mont Blanc, Kilian Jornet consiguió los puntos necesarios para proclamarse automáticamente campeón, a falta de la última prueba del campeonato. La victoria se la ha llevado hoy en la Matterhorn Ultraks, donde ha finalizado la prueba con un tiempo de 4h43’05’’. Puedes leer la crónica completa aquí.

Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando cruzan juntos la meta de la Trans d'Havet

Si el primer fin de semana de los Europeos había sido productivo para los corredores de la FEDME, la supremacía española hizo todavía más patente en la ultra trail que cerró el Campeonato el pasado sábado 27 de julio en Italia. Puedes continuar leyendo la crónica aquí.