Compartir:
Facebook
Twitter
RUNNING - TRAIL RUNNING

> JORNET Y ORGUÉ SE PROCLAMAN SUBCAMPEONES

Saul Antonio Padua y Christel Dewalle, los más rápidos en el KM Vertical del Mont Blanc

© ISFKilian Jornet © ISFSaul Antonio Padua © Ian Corless

El pasado viernes 28 de junio arrancaron las pruebas de la 11ª edición del Marathon del Mont-Blanc con la disputa el Kilómetro Vertical, la tercera de las cinco pruebas que componen las Series Mundiales de la International Skyrunning Federation (ISF). La sorpresa vino de la mano de Padua y Dewalle que se impusieron a los favoritos.

Cae otra vez el récord de la prueba
El colombiano Saul Antonio Padua devoró los 1000 metros de desnivel, en 3,5 kilómetros de recorrido, y se impuso en la meta a Kilian Jornet, segundo, al poseedor del récord mundial, Urban Zemmer, y al líder de la general Marco Facchinelli.

Padua además rebajó en casi dos minutos el récord de la carrera que Jornet se había adjudicado en 2012, parando el crono en 34’34”. El astro catalán (34'53”) se hizo con el subcampeonato y el noruego Erik-Dagssøn Haugsnes (35’02”) completó el podio en una carrera que se desarrolló con un ritmo frenético; los seis primeros en la meta mejoraron el tiempo de la victoria de Kilian (36'07”) en la última edición.

Una carrera cómoda para Dewalle
En categoría femenina la actual plusmarquista mundial, la francesa Christel Dewalle (43’03”), no dio opción y se llevó también la prueba marcando el mejor registro hasta la fecha. La catalana Laura Orgué (44’23”) fue segunda, mientras que la experimentada italiana Antonella Confortola acabó tercera (42'55”). La actual campeona del mundo Emelie Forsberg (46’25”) acabó cuarta.

Después de la carrera, Laura Orgué explicó “que me he encontrado muy bien en todo momento. La primera parte del recorrido me favorecía e incluso podía mantener contacto visual con alguna corredora. El tramo final era más técnico y me ha costado un poco más pero estoy muy satisfecha”. La representación estatal femenina se completó con el séptimo puesto de Vanesa Ortega, el octavo de Alba Xandri y el decimotercero de Silvia Leal.

Dos pruebas para el final de la competición
Con este segundo puesto la catalana abre distancias con la segunda clasificada en la general del KM Vertical, la brítanica Tessa Hill, y su compatriota Alba Xandri que es tercera en estos momentos. Por su parte el italiana Marco Facchinelli sigue liderando la tabla masculina por delante de Urban Zemmer y del andorrano Ferrán Teixidò, segundo y tercero respectivamente.

Las series internacionales del Kilómetro Vertical de la ISF descansarán hasta el próximo 8 de septiembre fecha en la que se disputará el KM Vertical Gerania, penúltima prueba de la competición en la localidad griega de Loutraki. No habrá que esperar tanto para disfrutar el Campeonato de Europa de la especialidad que llega a las Dolomitas italianas el próximo 19 de julio.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
  RESULTADOS EVENTOS
Km Vertical de Sierra Nevada

El granadino Fernando Gutiérrez y la extremeña Vanesa Ortega se impusieron el pasado sábado en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada que se disputó en las fuertes pendientes de la estación de esquí y montaña dentro del programa de competición del V Mountain Festival.

IX Boca del Infierno

Celebrada este domingo día 6 de julio la IX edición de la carrera Boca del Infierno, siendo Campeonato de Aragón y prueba puntuable para la Copa de Aragón de Carreras por Montaña. El cajón más alto en categoría masculina lo ha ocupado Sergio Gimeno, mientras que de las mujeres, se llevó la prueba Mª Cruz Aragón.

Campeonato de España de Escalada de dificultad

Gijón se prepara para el Campeonato del Mundo con una gran competición en el rocódromo de la plaza Mayor a la que asistieron más de 1000 personas. Zuriñe Arrue dio la campanada entre las chicas, superando a Irati Anda y Eilleen Jubes, mientras que Ramonet se hizo, por centímetros de diferencia con Victor Esteller y Marco Jubes, con el título estatal.

Kilian Jornet se lleva la Matterhorn Ultraks

El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team se ha proclamado campeón del mundo de las Skyrunning World Series por quinta vez en su carrera. Después de sendas victorias en Zegama y en la Maratón del Mont Blanc, Kilian Jornet consiguió los puntos necesarios para proclamarse automáticamente campeón, a falta de la última prueba del campeonato. La victoria se la ha llevado hoy en la Matterhorn Ultraks, donde ha finalizado la prueba con un tiempo de 4h43’05’’. Puedes leer la crónica completa aquí.

Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando cruzan juntos la meta de la Trans d'Havet

Si el primer fin de semana de los Europeos había sido productivo para los corredores de la FEDME, la supremacía española hizo todavía más patente en la ultra trail que cerró el Campeonato el pasado sábado 27 de julio en Italia. Puedes continuar leyendo la crónica aquí.