Atomic inaugura su Touring Experience Center enfocado únicamente al esquí de montaña

Redacción OutdoorActual30/12/2021
Imagen

Atomic, la empresa austríaca dedicada a la producción y venta de esquís y otros equipamientos de esquí, inauguró el pasado 27 y 28 de diciembre su primer Touring Experience Center en la tienda Couloir, en La Massana (Andorra). Este se trata del primer centro de la marca en la península enfocado únicamente en la disciplina de esquí de montaña, cuyo objetivo es convertirse en el centro de referencia de los amantes de la montaña, los aventureros y los aficionados al esquí de travesía.

Por lo tanto, Couloir pasa a ser el punto de venta de referencia en backcountry de travesía y freeride de Atomic en la península, tanto por la disponibilidad de productos exclusivos como por su trato profesional. Tras siete años trabajando juntos, Jordi Riba, responsable de la tienda, confiesa que “el hecho de habernos asociado así con Atomic es un orgullo y la recompensa al trabajo realizado. Estamos seguros de que esta nueva vía tendrá mucho recorrido”.

Esta semana, el centro ha quedado inaugurado con dos días de Touring Academy, un campamento impulsado por Atomic Ski y Couloir centrado en el esquí de travesía y en la seguridad en montaña, ahora que la disciplina se encuentra en pleno auge. De la mano de un guía de montaña profesional, los participantes repasaron aspectos relacionados con el protocolo de seguridad y la utilización de DVA, interpretación del Boletín de Riesgo de Aludes, elección de itinerarios y reconocimiento de peligros de forma teórica y práctica. Además, las jornadas de Touring Academy contaron con la presencia de la alpinista Stefi Troguet, el ciclista profesional Ivan Cortina y el equipo de Montpackers, entre otros.

Aunque el plan inicial consistía en una primera clase teórica en el centro y una posterior salida de esquí de travesía para poner en práctica todo lo aprendido, la salida tuvo que ser cancelada por motivos meteorológicos. “Ha sido una lástima no haber podido acabar con la parte sobre el terreno. Lo que más me interesaba era la parte de la búsqueda de víctimas en aludes porque creo que hay que hacerlo una vez a la temporada como mínimo antes de empezar a salir a la montaña porque en el momento de un alud, los nervios y las prisas siempre nos llevan cometer errores.”, confesaba la alpinista Stefi Troguet.

De todas formas, el balance general de la jornada ha sido positivo. “La seguridad es súper importante para disfrutar de la montaña. Nunca me habían enseñado nada sobre esto”, afirmaba tras el evento el ciclista Ivan Cortina.

Atomic y Couloir prevén organizar al menos dos Touring Academy’s más como este durante la temporada, enfocándose nuevamente en la seguridad en montaña y técnica de montaña. Además, cabe destacar que los participantes de dichos encuentros tendrán la posibilidad de probar los últimos productos de la serie Backland de Atomic, apta para todo tipo de esquiadores.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre