Presentada la XII edición de la prueba reina del skimo del Pirineo Francés "Altitoy Ternua"

Redacción - @outdooractual28/02/2020

Tras un parón de un año, los próximos 7 y 8 de marzo tendrá lugar la duodécima edición de la Altitoy Ternua, la prueba por excelencia de esquí alpino del Pirinieo francés. Este año la carrera será puntuable para la Grande Course, por tanto, la élite del skimo se dará cita en esta competición. Así lo comunicaba hoy en rueda de prensa Ander Sistiaga, director de la carrera: “Ya ha confirmado participación el vigente campeón Jacob Hermann, que este año no hará pareja con Kilian Jornet, tal y como hizo en 2018, sino con William Boffelli. Habrá dos equipos italianos. Uno de ellos formado por Robert Antonioli y Davide Magnini, que tienen muchos boletos para conseguir la victoria. También estarán presentes los míticos Oriol Cardona o Marc Pinsach, que competirán en el recorrido A, el más difícil. En el segmento femenino, hay un equipo que viene de Rusia y un equipo muy fuerte compuesto por Marta García y Elena Nicolini. La vasca Nahia Quincoces competirá junto a la madrileña Ana Alonso, que tienen muchas posibilidades de ganar en féminas. Y en lo que a deportistas vascos se refiere, tomarán parte Aitor Otxoa, Fermin Ilarregi o Mikel Navarro. Y llama la atención la participación de los hermanos Zubeldia, Aimar y Joseba. Por su parte, Iñigo Martinez de Albornoz está buscando pareja puesto que la suya se ha lesionado. Uxue Fraile correrá con Arkaitz Irureta. Todos estos nombres correrán en el recorrido A, categoría donde hay inscritas 150 parejas.

Como siempre, en el recorrido B, los populares tendrán su sitio. Este año hay apuntadas en esta categoría unas 125 parejas. Y a éstos se suman 8 parejas de jóvenes. Todo esto hace un total de 570 corredores en esta duodécima edición.

Otro punto que ha destacado Ander Sistiaga ha sido la meteorología:

En cuanto a la meteorología, se prevé cielos parcialmente cubiertos con posibilidad de nevadas débiles.

APOYO DE TERNUA
Un año más Ternua vuelve a formar parte de la prueba como patrocinador principal. Este año, concretamente, la marca ha diseñado la mochila SK22, para la práctica de esquí de montaña, un prototipo enmarcado en su proyecto de innovación What’s Next (“lo siguiente”). El objetivo es que los participantes testeen la mochila y envíen a la marca propuestas de mejora para incluir el producto final en la próxima colección otoño-invierno 2021/2021, tal y como ya hicieron años atrás con la chaqueta Altitoy, por ejemplo. La mochila que testarán los deportistas de la Altitoy es muy técnica y, además, está elaborada a base de tejidos reciclados, siguiendo la filosofía de la marca en post de la sostenibilidad.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre