Platos fuertes del esquí de montaña en 2020: PDG, Sellaronda y Jennerstier

Redacción - @outdooractual18/12/2019
Imagen

El calendario de competición para esquiadores de montaña profesionales y aficionados incansables de 2020 se presenta con tres grandes citas en las que DYNAFIT estará presente como patrocinador principal. Entre el 7 y el 9 de febrero, se celebrará en Berchtesgaden la carrera Jennerstier 2020, la primera entrega de la copa mundial de esquí de montaña en suelo alemán. Mientras la élite del esquí compite por conseguir puntos internacionales, también se celebrarán campeonatos alemanes en categoría individual y competiciones populares de la copa internacional Alpencup. Otro punto fuerte del circuito de competición llegará el 27 de marzo, con la maratón de esquí de Sellaronda, en Tirol del Sur, que celebra este año su XXV edición. Para celebrar un aniversario tan especial, se cuenta con la presencia de competidores de primera línea internacional. Además, los organizadores han preparado sorpresas deportivas para los participantes. La guinda de la temporada de skimo 19/20 será la legendaria Patrouille des Glaciers, que se celebrará en Suiza entre el 27 de abril y el 2 de mayo. El evento de culto entre Zermatt, Arolla y Verbier tiene lugar cada dos años y es una de las competiciones más duras del mundo. DYNAFIT, la marca especializada en deportes de resistencia en montaña, estará presente como patrocinador principal en las tres competiciones, para subrayar su posición como líder del mercado y motor de innovación con equipamiento ligero y altamente funcional para el esquí de montaña. En todos los eventos se medirán numerosos esquiadores del equipo deportivo de DYNAFIT con competidores de talla internacional, entre ellos, nombres tan laureados como Damiano Lenzi (ITA), Alba de Silvestro (ITA) o Clàudia Galicia Cotrina (ESP).

La marca especialista en deportes de resistencia en montaña estará representada por sus trabajadores y por la nueva Race Van, que integra un taller y un lounge para apoyar de la mejor manera posible a sus atletas y responder a las dudas sobre esquí de montaña de los deportistas y visitantes. En las zonas de exposición de estas tres grandes citas deportivas, DYNAFIT presentará sus novedades y productos técnicos, como la fijación P49 que, con solo 49 gramos, es una de las fijaciones para esquí de montaña más ligeras del mundo.

"DYNAFIT es sinónimo de ligereza, velocidad, resistencia y tecnología. La competición de esquí de montaña promueve todos estos valores como ninguna otra disciplina. Por ello, para nuestra marca es clave estar detrás de las citas más importantes de este deporte como patrocinadores principales", explica Alexander Nehls, director de marketing internacional en DYNAFIT. "La PDG se ha convertido en una carrera de culto que no solo atrae a esquiadores de montaña de talla profesional. Además, después de tantos años de colaboración, la carrera se ha convertido en un momento cumbre indiscutible para nosotros. El pistoletazo de salida de Zermatt y el ambiente único que rodea la competición es algo que hay que vivir. También estamos deseando disfrutar de la Jennerstier y de la primera copa del mundo de skimo en suelo alemán. Este año jugaremos en casa y es sin duda algo muy especial".

DATOS BÁSICOS DE LOS EVENTOS
JENNERSTIER 2020: LA COMPETICIÓN DE ESQUÍ DE MONTAÑA MÁS DURA DE ALEMANIA

¿Cuándo? Del 7 al 9 de febrero de 2020
¿Dónde? Jenner, Berchtesgaden (Alemania)
¿Quién? Esquiadores de montaña profesionales y aficionados.
Recorrido y disciplinas: Vertical Alpencup y Jennerstier, ISMF World Cup Individual, Individual Alpencup y Jennerstier, DM Individual, ISMF World Cup Sprint
Particularidades: Primera copa del mundo de skimo de Alemania
https://www.jennerstier.de/en/

MARATÓN DE ESQUÍ DE SELLARONDA, 2020: LA MARATÓN NOCTURNA A TRAVÉS DE LOS DOLOMITAS
¿Cuándo? 27 de marzo de 2020
¿Dónde? Gröden, Tirol del Sur (Italia)
¿Quién? 1300 participantes por parejas
Recorrido y disciplinas: 42 km, 2700 m de desnivel/pista
Particularidades: XXV aniversario; el pistoletazo de salida es a las 18:00 h, cuando comience a ponerse el sol
http://www.sellaronda.it/english/

PATROUILLE DES GLACIERS: LA COMPETICIÓN DE CULTO SUIZA
¿Cuándo? Del 27 de abril al 2 de mayo de 2020
¿Dónde? Zermatt, Verbier (Suiza)
¿Quién? 1300 patrullas de tres personas máx.
Recorrido y disciplinas:
Circuito Z de Zermatt a Verbier: 57,5 km, desnivel: +4386 m, –4519 m
Circuito A de Arolla a Verbier: 29,6 km, desnivel: +2200 m, –2728 m
Particularidades: una de las competiciones de esquí de montaña más duras y conocidas del mundo; se celebra cada dos años
https://www.pdg.ch/en/welcome/

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre