Se abren las inscripciones para la Millet Tour du Rutor Extrême

Redacción OutdoorActual16/12/2019
Imagen

Las inscripciones para la 20a edición del Millet Tour du Rutor Extrême, la competencia bienal internacional de esquí de montaña incluida en el circuito internacional de La Grande Course, se han abierto oficialmente este el lunes 16 de diciembre de 2019. Las competiciones están programadas del 26 al 29 de marzo de 2020 y se llevarán a cabo en el Valle de Aosta entre los municipios de Arvier, Valgrisenche y La Thuile.

La fecha establecida para el cierre de las inscripciones es el 3 de febrero de 2020.

Para inscribirse en la vigésima edición del Millet Tour du Rutor Extrême, primero debe comprar o renovar el curso Carte Grande y luego seguir el procedimiento de acuerdo con su categoría, Senior, Master, Junior y Cadetes indicados en el sitio www.tourdurutor.com.

El 20th Millet Tour du Rutor Extrême se organizará con una nueva fórmula que incluye cuatro días de competencia para las categorías Senior y Master (ya no tres como en las ediciones anteriores) con una nueva y extraordinaria etapa que revivirá la del '33 en el glaciar Rutor en la ladera de La Thuile, lo que hará que el evento del Valle de Aosta sea aún más hermoso y espectacular con un total de 9500 m de desnivel, 105 km fuera de pista, 60 km de ascenso, 45 km de descenso, 6 km de crestas aéreas Todo en total seguridad. Además, durante cada etapa los atletas subirán más de 3000 metros de altitud.

Los días de competencia para las categorías Junior y Cadete serán, excepcionalmente, solo para esta edición, dos y no tres, como en ediciones anteriores, y se jugarán los días 28 y 29 de marzo de 2020.

Nacido oficialmente en 1933 en el glaciar Rutor, al lado de La Thuile, el Tour du Rutor encontró su ubicación definitiva en el corazón de Valgrisenche. Después de varios años de parada, el Tour du Rutor renació en 1995 por voluntad del Ski Club Corrado Gex de Arvier y algunos jóvenes entusiastas del montañismo. La última edición de 2018 contó con la participación de más de 700 competidores de 18 naciones diferentes, de los cuales 300 son equipos masculinos, 22 son equipos femeninos y 30 son equipos juveniles.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre