OFICIAL: ¡Anunciado el calendario de la Copa del Mundo ISMF!

Redacción - @outdooractual30/09/2019
Imagen

La Asamblea Plenaria de ISMF de 2019 se celebró el 28 de septiembre en la ciudad de Antalya (Turquía), organizada por la Federación Turca de Montañismo. En esta ocasión se trataron varios temas; en particular, algunas modificaciones relacionadas con los reglamentos de la Federación Internacional para lograr un nivel siempre mayor de precisión y actualización. Además, también se puso en cuestión el tema de la contabilidad.

Desde un punto de vista deportivo, los resultados de los proyectos llevados a cabo en la temporada 2018/2019 se ilustraron, se explicaron en profundidad y se pusieron sobre la mesa algunas ideas nuevas para el futuro.

Uno de los puntos más importantes de esta reunión, que ocupó casi todo el día de los asistentes, fue la presentación oficial del calendario para la próxima temporada.

El circuito de la Copa del Mundo volverá a cinco eventos, desde mediados de diciembre de 2019 hasta principios de abril de 2020, y se celebrarán en Aussois (Francia), La Massana (Andorra), Berchtesgaden (Alemania), Wanlong (China) y Madonna di Campiglio (Italia), donde se otorgarán los ganadores de todas las Copas de especialidad, así como los campeones generales.

En esta última ubicación, en paralelo con la etapa final del circuito de la 'Would Cup circuit', también se organizarán los Campeonatos de Europa con una carrera Sprint, una Vertical y una individual, que se tendrán en cuenta para ambas clasificaciones al mismo tiempo.

EL SUEÑO OLÍMPICO
El objetivo de la ISMF era hacer realidad su sueño olímpico y lo ha estado alcanzando paso a paso. Como se ha reiterado varias veces, los Juegos Olímpicos Juveniles Lausana 2020 son un trampolín y serán útiles para comenzar el camino correcto hacia los Juegos Olímpicos de 2026 en Milán-Cortina.

Las competiciones de esquí de montaña serán del 10 al 14 de enero de 2020 en Villars-sur-Ollon, mientras que la villa olímpica se desarrollará en el centro de la ciudad de Lausana, donde se organizarán algunos eventos paralelos para menores, tanto para atletas, equipos y espectadores.

Sobre los Winter World Masters Games Innsbruck 2020, el esquí de montaña se incluyó en el programa con dos disciplinas del 16 al 18 de enero de 2020.

LAS NUEVAS POSICIONES DEL CONSEJO ISMF
- Thomas Kähr: Presidente ISMF
- Lluis López: Secretario General
- Marco Mosso: Vicepresidente MKTG y Comunicación
- Leo Condrau: Vicepresidente Tesorero
- Pierre Dupont: Vicepresidente Sport & Events
- Regula Meier: Representante de la Asociación Miembro
- Jaume Esteve : Representante de la Asociación Miembro
- Monika Strojny: Representante de la Asociación Miembro
- James A. Moore: Representante de la Asociación Miembro
- Ekaterina Osichkina: Representante de Atletas Mujeres
- Maximilien Drion Du Chapois: Representante de Atletas Hombres
- Ram Mikulas: Representante del Consejo de América del Norte
- Han Kyu Yoo: Representante del Consejo Asiático

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre