Llega el Campeonato de España de Esquí de Montaña por Equipos

FEDME - @fedme_es11/04/2019
Imagen

El próximo domingo tendrá lugar en la estación de Candanchú, Huesca, la última cita del Gran Premio Rise Up Millet 2019: la XXIV edición de la Travesía Valle del Aragón de Esquí Alpinismo el Campeonato de España por Equipos. La meteorología para el fin de semana se presenta favorable, con nubes y sin precipitaciones pero con la incertidumbre propias del tiempo primaveral.

El recorrido propuesto presenta aun algunas incógnitas que no conoceremos hasta el brifing pero podemos avanzar que será similar a las ediciones pasadas. Completamente trazado y balizado, con salida y llegada desde la estación de Candanchú, ascendiendo cumbres como el Tobazo, Tuca Blanca - punto más alto del recorrido - y recorriendo lugares como el Barranco Tortiellas, Ibón de Tortiellas, collado Pastor y Tubo de la Zapatilla, el paso por el Lomo Verde esta aun en duda. Cerca de 2000 metros de desnivel con 5 subidas y bajadas que ganaran sin duda en tecnicidad dependiendo de la calidad y en los cambios en la nieve.


Programa

Sábado 13 de abril - Canfranc Estación

- 18:00 a 20:45 Recogida de dorsales en el Hall del Polideportivo junto al Ayuntamiento. (Canfranc Estación).
- 19:30 Reunión informativa de la prueba en el Salón de Actos del Colegio de Canfranc. (Canfranc Estación).

Domingo 14 de marzo. Estación de Esquí de Candanchú
- 8:15 Recogida de dorsales, solo previo aviso a la organización en la zona de salida.
- 8:40 Control de DVA, dorsal, chip.
- 9:00 Lugar de la salida de la prueba en Candanchú junto a los Remontes los Príncipes. (A 250 metros de la Cafetería de “Pista Grande” dirección al circuito de esquí de fondo).
- 11:20 Horario previsto de llegada de los primeros corredores del recorrido A. (podrán llegar a meta antes de este horario marcado otras categorías de los recorridos B y C).
- 13:30 Entrega de premios en la zona de meta.
Cualquier cambio de horarios, recorridos, etc. se notificará en la reunión informativa y a través del Facebook - Travesía Valle del Aragón de Esquí - Alpinismo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre