Compartir:
Facebook
Twitter
26-03-2019
MONTAÑA - ESQUI DE MONTAÑA

Robert Antonioli y Axelle Mollaret, vencedores de la Individual de la Copa del Mundo de skimo

©ISMF.

©ISMF.

Jaume Piguillem.

La quinta prueba Individual de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF, tuvo un protagonismo destacado de los atletas italianos en categoría masculina mientras que, en la femenina, las francesas dominaron la carrera. Clàudia Galicia terminó cuarta, a un minuto del podio.

Axelle Mollaret y su compatriota Lorna Bonnel fueron las protagonistas en categoría femenina. Fueron primera y segunda, respectivamente, mientras que la medalla de bronce viajó a Italia, de la mano de Alba de Silvestro. Clàudia Galicia continúa luchando por la Copa con muchas opciones. En Disentis, logró terminar cuarta. Por su parte, Nahia Quincoces fue novena.

El resultado permite a Mollaret mantener el liderato provisional en la Individual. Gracias a la cuarta posición, Galicia es segunda, con una diferencia de 10 puntos respecto a la francesa. Alba de Silvestro se mantiene en el bronce provisional. Nahia Quincoces sigue luchando por subir a las posiciones de podio. Es cuarta del ránking provisional de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, aunque algo alejada de las posiciones de honor.

En categoría masculina, los italianos fueron los absolutos protagonistas. Disputaron la prueba muy juntos y terminaron en las cinco primeras posiciones. En concreto, el vencedor fue Robert Antonioli, con un tiempo de una hora, 26 minutos y 34 segundos. A tan solo seis segundos, cruzaba la línea de meta Michele Boscacci. Y seis segundos después de él, cerraba el podio Matteo Eydallin.

En cuanto a la participación española, el mejor situado fue Oriol Cardona, que terminó décimo séptimo. Marc Pinsach fue 23º, Pau Coll, 32º y Iñigo Martínez de Albornoz y Antonio Alcalde se vieron obligados a retirarse de la prueba.

A la vista de los resultados del pasado fin de semana en la quinta prueba de la Copa del Mundo de skimo, el ránking provisional de la modalidad Individual es 100% italiano. Antonioli lo lidera, mientras que Michele Boscacci y Matteo Eydallin son segundo y tercero, respectivamente. Los atletas españoles se encuentran muy cerca del top10.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad