Plata para el equipo femenino y bronce para el masculino en relevos en el Campeonato del Mundo de skimo

FEDME - @fedme_es21/03/2019
©Dymages
©Dymages.

El pasado sábado se disputó en Villars-Sur-Ollon la última prueba de los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña ISMF 2019. Una prueba que deja un buen sabor de boca a la Selección.

El circuito se emplazó en el mismo lugar que el sprint, Col de Bretayepero con un aumento del recorrido, con una segunda subida, un tramo a pie y una bajada algo más larga con lo que para completar el circuito se debía superar dos bajadas y dos subidas. Los primeros en salir y dar la primera alegría del día fueron el equipo junior/cadete compuesto por Claudia Valero (junior), Ot Ferrer (cadete) y Diego de la Peña (cadete) que completaban el circuito en cuarta posición con un tiempo de 00:27:16 menos de 40 segundos de subirse al podio.

En féminas, la tríada formada por Galicia, Garcia y Quincoces era sin duda una de las favoritas a subirse al podio de relevos. Primero salió Garcia dejando el equipo en buena posición antes de pasarle el revelo a Quincoces. Clàudia Galicia fue la encargada de poner el broche de oro a la prueba remontando posiciones hasta cruzar la meta en segunda posición en un tiempo total de 00:25:56. Tan solo 7 segundos antes, las francesas se proclamaban campeonas. Las suizas finalmente son terceras empatando prácticamente el tiempo con el equipo español.

En la carrera masculina el primero en salir fue Iñigo Martínez de Albornoz, tras una primera vuelta, el equipo se mantenía en sexta posición, Antonio Alcalde salió segundo y Marc Pinsach tercero. El último participante en salir fue Cardona con todo en juego y consiguió la vuelta más rápida para el equipo en 06:38 pero también de su manga. Una buena estrategia que les permitió subirse al tercer escalón del podio siendo 21 segundos más rápidos que el equipo suizo que acaba 4º y a la vez finalizar a menos de un minuto y medio de los Italianos que se colgaron el oro. El equipo francés se hizo con la plata.

Los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña ISMF 2019 llegan a su fin con esta prueba de relevos tras 5 días de intensa competición, nieve, lluvia, frío y viento pero también mucho aprendido y compartido.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre