Los suizos y las francesas, campeones del Mundo de skimo por equipos

Jaume Piguillem.20/03/2019
Imagen

La penúltima prueba de los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña ISMF en Villars-sur-Ollon fue el Campeonato por equipos. Rémi Bonnet y Werner Marti son los vencedores en categoría masculina. Las más rápidas entre las mujeres fueron las francesas Lorna Bonnel y Axelle Mollaret. Clàudia Galicia y Marta García, fueron cuartas.

La nieve y el viento en las partes altas acompañó los Campeonatos durante toda la semana y la carrera por equipos no fue una excepción. Todo ello obligó a los organizadores a modificar y adaptar algunos recorridos. Por este motivo, la salida tuvo lugar en el centro del pueblo.

Desde el principio de la carrera, las francesas Lorna Bonnel y Axelle Mollaret salieron a un gran ritmo con el objetivo de marcar el tempo de la prueba. Por detrás de ellas, se encontraban las italianas Alba de Silvestro y Giulia Murada. Luchando por la victoria, también estaban las suizas Jennifer Fiechter y Marianne Fatton.

Así quedaría finalmente el podio. Con un tiempo de 1 hora y un minuto, las vencedoras fueron las francesas, que no dieron opción a otro equipo. Las italianas se colgaron la plata y las suizas fueron las encargadas de cerrar el podio.

En cuanto a la participación española en categoría femenina, Clàudia Galicia y Marta García llegaban a meta poco más de un minuto después de las posiciones de podio. Por su parte, Fátima de Diego y Ana Alonso fueron novenas.

En categoría masculina, los protagonistas fueron los suizos Rémi Bonnet y Werner Marti que, a pocos metros de la salida, ya tomaron el liderato de la prueba y lucharon duro para mantenerlo hasta el final. Cerca de ellos, intentaban cazarlos la pareja italiana Robert Antonioli y Michele Boscacci, los franceses Samuel Equy y Alexis Sevennec, así como Matteo Eydallin y Nadir Maguet.

En la segunda subida, los suizos lograron ampliar su ventaja sobre sus perseguidores, mientras que los franceses lograban situarse en la segunda plaza. Los italianos seguían luchando en una pugna entre equipos separados por muy pocos segundos.

Los suizos llegaron a la recta final de la carrera en solitario, cruzando la meta en primer lugar y haciéndose, así, con la medalla de oro, con un tiempo de 50'37’’. En poco menos de un minuto, llegaban a meta los italianos Robert Antonioli y Michele Boscacci, mientras que el bronce se lo colgaron sus compatriotas Matteo Eydallin y Nadir Maguet.

En cuanto a la representación española, Oriol Cardona y Marc Pinsach fueron onceavos, mientras que la pareja formada por Pau Coll y Jordi Alís, terminaron en la posición número 17.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre