Werner Marti y Andrea Mayr, campeones del mundo de skimo en KV

Jaume Piguillem.15/03/2019
Imagen

Este miércoles pasado por la tarde, en Villars-sur-Ollon, se ponía en juego el Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña ISMF en la modalidad de Vertical. A causa de las malas condiciones meteorológicas, la organización de la prueba y los representantes de la ISMF se vieron obligados a poner sobre la mesa un trazado algo distinto del original, con una diferencia de 420 metros verticales.

En categoría femenina, la participación española al KV de los Campeonatos del Mundo marcó buenos tiempos, aunque sin podio. Llegaron a pocos segundos entre ellas tres de las esquiadoras españolas que tomaron parte de la prueba. Fueron Clàudia Galicia, Nahia Quincoces y Marta García, séptima, octava y novena, respectivamente.

La Vertical de los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña la dominó Andrea Mayr. La atleta austríaca no dio opción a ninguna otra esquiadora y, en 30 minutos y 22 segundos completó el recorrido que le permitía colgarse el oro en el KV de los Campeonatos del Mundo, como ya hizo en Alpago-Piancavallo, en 2017.

Axelle Mollaret no logró alcanzar a Mayr, pero sí logró defender la segunda posición. Finalmente, cruzó la línea de meta detrás de la austríaca, llevándose la medalla de plata. La encargada de cerrar el podio femenino fue la suiza Victoria Kreuzer.


Entre los esquiadores españoles que disputaban la Vertical en Villars-sur-Ollon, el mejor clasificado fue Oriol Cardona, que terminó en octava posición, a medio minuto del podio. Por debajo del top 10, llegaban, muy juntos, Marc Pinsach, Pere Rullán, Pau Coll y Jordi Alís.

El vencedor en categoría masculina fue Werner Marti, que partía en cabeza con Michele Boscacci y Rémi Bonnet. Robert Antonioli se veía obligado a recuperar tiempo tras algunos problemas iniciales. Werner Marti luchó duro para mantener el liderato y, finalmente, logró cruzar la línea de meta en primera posición, con un tiempo de 25’19”. Antonioli, que hizo una carrera explosiva que le llevó a recuperar posiciones durante toda la carrera, conseguía pasar por delante de Rémi Bonnet para hacerse con la medalla de plata. Llegaba 41 segundos por detrás de Marti. Bonnet, por su parte, se conformaba con el bronce, parando el crono tan solo 4 segundos después del italiano.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre