Axelle Mollaret y Robert Antonioli, campeones en la Individual de los Campeonatos del Mundo de skimo

Jaume Piguillem.13/03/2019
©Maurizio Torri
©Maurizio Torri

Ayer se disputaron las pruebas Individuales de los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña en todas las categorías, tras posponerse las carreras Individuales de las categorías Juvenil y Cadete.

En categoría femenina, Axelle Mollaret demuestra por qué era favorita. Desde un inicio, la atleta francesa se situó en la cabeza de carrera y marcó el ritmo desde la primera plaza. El resto de esquiadoras se centraron en la lucha por el resto de las medallas al ver que parecía imposible arrebatarle el primer puesto a Mollaret.

Mollaret llegaba en primer lugar deteniendo el crono en 1h 33’ 01”. La plata se la agenció la italiana Alba de Silvestro, mientras que la medalla de bronce se la colgó la francesa Lorna Bonnel.

Clàudia Galicia cruzaba la línea de meta 30 segundos después de Bonnel, conformándose con la cuarta plaza. En cuanto al resto de participación española, Marta García terminó octava. Nahia Quincoces fue catorceava y Ana Alonso terminó en la posición 21.

En categoría masculina, el protagonismo de los esquiadores italianos fue muy notable. Con un tiempo de una hora y 32 minutos, Robert Antonioli se coronó campeón del Mundo de Skimo en la modalidad Individual. A medio minuto de él, su compatriota Michele Boscacci se hizo con la plata. Cerraba el podio el francés Xavier Gachet, con un tiempo de una hora y 33 minutos.

La participación española no fue tan positiva como en categoría femenina. El atleta español mejor situado en el ránking fue Oriol Cardona, que terminó la Individual en la posición número 16. Por su parte, Marc Pinsach fue décimo octavo, Antonio Alcalde, vigésimo tercero y Iñigo Martínez de Albornoz, vigésimo quinto.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre