Clàudia Galicia se proclama campeona del Mundo de Sprint

Jaume Piguillem.11/03/2019
Imagen

El circuito de la modalidad de Sprint de los Campeonatos del Mundo de skimo presentaba un recorrido rápido con 70 metros de desnivel positivo, una bajada con saltos, cambios de rasante y una entrada frenada por una curva en paso patinador en subida. La lluvia y el viento protagonizaron parte de la mañana, pero sin impedir el normal desarrollo de la prueba.

Clàudia Galicia volvía a imponerse con solvencia en dichos Campeonatos. A su vez, Marta García también efectuó una carrera notable. Ambas lograron los mejores tiempos en las clasificatorias y, también, superar los cuartos de final. Superaron las semifinales y llegaron a la final. Entre las seis mejores esquiadoras, Galicia dominó la carrera de inicio a final.

Las sensaciones han sido muy buenas desde la primera ronda, he intentado regular y el cuerpo ha respondido” afirmaba la esquiadora de Torelló. Marta García, a su vez, cruzaba la línea de meta en el cuarto puesto, venciendo a sus perseguidores en un disputado paso patinador al final de la prueba.

El segundo puesto del podio femenina se lo agenció la eslovaca Marianna Jagercikova, mientras que el bronce fue para la suiza Déborah Chiarello. Ana Alonso fue treceava, Júlia Casanovas, décimo segunda y Fátima de Diego terminó en la posición 30.

En categoría masculina, el podio fue mayoritariamente suizo. Arno Lietha se llevó el oro, mientras que su compatriota Iwan Arnold terminó en segundo lugar. Cerraba el podio del Sprint de los Campeonatos del Mundo de skimo 2019 el italiano Robert Antonioli.

Oriol Cardona fue el esquiador español que demostró mayor solvencia. Sus fases clasificatorias le llevaron a la final, en la que cometió algún error que le relegó a la cuarta posición tras una final muy notable, llegando a meta, muy cansado, en la cuarta posición, a pocos segundos del tercer clasificado. “Sabía que era difícil estar en la final, hay gente muy fuerte y en los sprints hay muchos factores a tener en cuenta” afirmaba tras la prueba.

La participación española en la modalidad de Sprint también la protagonizaron Íñigo Martínez de Albornoz, décimo tercero, y Pau Coll, vigésimo quinto.

Los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña siguen adelante durante toda la semana con la disputa del resto de modalidades.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre