Llegan los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña 2019

FEDME - @fedme_es08/03/2019
Imagen

La localidad de Villars Sur Ollon, en el corazón de los Alpes de Vaud, acogerá del 9 al 16 de marzo el Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña 2019. Un entorno privilegiado situado a 1.300 metros de altura para congregar a la élite mundial del esquí de montaña.

La Selección Española de Esquí de Montaña ya está apunto para darlo todo en esta edición de los Campeonatos del Mundo ISMF. Un total de 23 convocados: 10 deportistas juveniles y 13 seniors.

Entre los juveniles están convocados Carolina Peula, Ares Torra, Maria Costa, Marc Ràdua, Ot Ferrer, Hugo Fenoll, Claudia Valero, Albert Pérez, Diego de la Peña, Nico Molina. Todos ellos, se enfrentarán a las pruebas Sprint, vertical, e Individual. El equipo de la prueba de relevos estará compuesto por Ot Ferrer, Diego de la Peña y Claudia Valero. La prueba por equipos esta únicamente destinada equipos senior con lo que el día 15 los más jóvenes podrán descansar y animar los senior.

Estos Campeonatos son verdaderamente especiales para los más jóvenes cadetes que una vez más tendrán la oportunidad de conseguir dos plazas más para los Juegos Olímpicos de la juventud de 2020. Los cadetes de la Selección Española ya cuentan con 2 plazas aseguradas para Lausanne 2020 pero en Suiza pueden conseguir 2 plazas más y cumplir así el cupo de 4 plazas por país, el máximo al que pueden aspirar.

Séniors que competirán en la prueba Sprint
- Júlia Casanovas.
- Iñigo Martínez de Albornoz.
- Pau Coll.
- Oriol Cardona.
- Marc Pinsach.
- Antonio Alcalde.
- Jordi Alís.
- Fátima de Diego.
- Clàudia Galicia.
- Marta García.
- Nahia Quincoces.
- Ana Alonso.
- Pere Rullán.


La prueba individual la correrán también todos los esquiadores excepto Fátima de Diego y Pere Rullán, que si lo harán en la vertical del día siguiente junto a toda la Selección excepto Ana Alonso que guarda fuerza para prueba de equipos.


Tras un día de descanso bien merecido se celebrará la prueba por equipos
El equipo formado por Claudia Galicia y Marta García y el equipo de Fátima de Diego y Ana Alonso se enfrentarán a la prueba femenina por equipos. En sénior masculino Marc Pinsach correrá junto a Oriol Cardona y Pau Coll hará equipo con Jordi Alís.


En relevos
Iñigo Martínez de Albornoz, Oriol Cardona, Marc Pinsach y Antonio Alcalde formarán una potente escuadra para mejorar la marca de hace 2 años en la que España se colgó le bronce en la prueba de relevos en una cuadriga formada por Albornoz - Pinsach - Cardona y Jornet. En féminas: Clàudia Galicia, Marta García y Nahia Quincoces lucharan volverse a colgar la medalla de plata de hace dos años conseguida por la tríada Galicia, García y Miró.

La cita suiza reunirá a más de 20 países para competir por los títulos Individual, Vertical, Sprint, Relevos, Equipos y por supuesto la Overall. Entre los más fuertes resuenan Italia, Francia y Suiza quienes coparon el podio de los campeonatos del mundo de hace dos años en Piancavallo - Italia. España acabó cuarta con un total de 3 oros, 7 platas y 4 bronces.

Las pruebas comenzarán el día 10 con la disputa de la prueba Sprint para todas las categorías, el 11 tan solo se calzarán pieles y esquís los más jóvenes, los cadetes y los junior, para celebrar la prueba Individual. El día 12 será el turno de los sénior. El 13 prueba Vertical. El 14 día para coger algo de aire antes de la prueba de equipos que serán el día 15 y la prueba de revelos el día 16.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre