Nahia Quincoces, protagonista en la cuarta cita de la Copa del Mundo ISMF

Jaume Piguillem25/02/2019
©FEDME
©FEDME.

La cuarta cita de la Copa del Mundo se celebró en China, concretamente en el Lake Songhua Ski Resort, situado en la provincia de Jilin. Se disputaba la cuarta carrera Individual, la tercera en la modalidad de Sprint y suponía el segundo KV.

La Copa del Mundo en China tuvo un nombre propio, el de Nahia Quincoces. Con su excelente participación, logró subirse al cajón más alto del podio en las tres modalidades en juego. Los resultados de las pruebas chinas la sitúan actualmente en el liderato provisional del ránking global.


Presencia española en los podios de la Individual
El arranque de la semana de skimo en el Lake Songhua Ski Resort fue con la disputa de la prueba Individual. A las 8:20 de la mañana se daba el pistoletazo de salida de la cuarta carrera de esta modalidad. El circuito contaba con 6 ascensos con una parte técnica de pateo y un desnivel positivo de 1.640 metros.

En categoría femenina, la protagonista indiscutible fue Nahia Quincoces. La esquiadora española, que competía contra una única rival, la china Na Zhang, fue la más rápida en completar el recorrido, con un tiempo de una hora y 25 minutos. Se subía al cajón más alto del podio en el inicio de las pruebas en China, con resultados inmejorables.

En categoría masculina, el alemán Anton Palzer fue el esquiador más destacado, con una primera victoria en la semana de esquí de montaña al ponerse en cabeza y coger distancia respecto a sus perseguidores desde el principio de la carrera. El austríaco Jakob Herrmann se colgó la plata, mientras que el podio lo cerraba Marc Pinsach, terminando la carrera a seis minutos del vencedor.

El ránking femenino de Individual lo sigue liderando Claudia Galicia, con Alba de Silvestro en segunda plaza y Nahia Quincoces en el bronce, gracias a los resultados en China. El líder en categoría masculina sigue siendo Robert Antonioli, mientras que Palzer escala hasta la segunda plaza. Cierra el podio provisional el italiano Michele Boscacci.


La Vertical, también para Nahia Quincoces
El recorrido del KV en la provincia china de Jilin fue propuesto por el personal de la ISMF y sumaba un total de 2,8km con un desnivel positivo de 610 metros. La esquiadora más rápida en cruzar la línea de meta volvió a ser Nahia Quincoces, que paraba el crono en los 26 minutos y 4 segundos. Por detrás de ella, terminaba de nuevo la esquiadora china Na Zhang.

En categoría masculina, Anton Palzer volvía a ser el protagonista imponiéndose en la prueba y logrando un nuevo oro en el Lake Songhua Ski Resort. Le bastaron 20 minutos y 15 segundos para cerrar la carrera. El resto del podio fue austríaco, ya que el segundo lugar se lo agenció de nuevo Jakob Herrmann y la tercera plaza la ocupó Daniel Zugg. Marc Pinsach no logró meterse en las posiciones de honor y se conformaba con el cuarto puesto.

El podio provisional de KV en categoría femenina lo ostenta, tras la prueba china, Nahia Quincoces, por delante de Victoria Kreuzer y Claudia Galicia. Tras un evento con una participación muy notable, Anton Palzer logra situarse como líder provisional, con el suizo Werner Marti en la segunda plaza y Jakob Herrmann cerrando las posiciones de honor.


Tres de tres para Nahia Quincoces
La prueba que cerraba la cuarta cita de la Copa del Mundo ISMF fue el Sprint. Tras una ronda de clasificación y dos semifinales, llegaba la final, con Nahia Quincoces, la rusa Ekaterina Osichkina y la china Na Zhang en la línea de salida. En categoría masculina, disputaban la final Anton Palzer, Daniel Zugg, Marc Pinsach, Jakob Herrmann, el austríaco Armin Höfl y el japonés Norio Kodera.

La mujer más rápida volvió a ser Nahia Quincoces, que lograba un pleno de victorias en China. Na Zhang volvía a terminar en segunda posición. Los resultados de Quincoces le permitieron situarse en el liderato provisional del ránking global de la Copa del Mundo de esquí de montaña.

El esquiador más rápido en cerrar el Sprint fue Daniel Zugg, con un tiempo de 3 horas y 7 minutos. El segundo en cruzar el arco fue Anton Palzer, que cerraba su participación en las pruebas chinas con unos resultados casi perfectos. El bronce se lo colgó Marc Pinsach por segunda vez en China.

Gran presencia española en el podio provisional de la modalidad de Sprint. Mientras que Marianne Fatton sigue ostentando la primera plaza, la segunda es para Claudia Galicia y la tercera es ahora para Nahia Quincoces.

Tras la cuarta cita de la Copa del Mundo de esquí de montaña, la élite del skimo mira ya hacia Villars-sur-Ollon, en Suiza. Del 9 al 16 de marzo, tendrán lugar en dicha localidad los Campeonatos del Mundo de skimo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre