David Vázquez y Claudia Gutiérrez se hacen con el título de Campeones de Asturias en la SkiRace CuituNegru

Redacción - @outdooractual22/02/2019
Imagen

Las condiciones meteorológicas de los días precedentes fueron excepcionales y esto permitió a la organización trazar un recorrido con 1.800 metros positivos, exigente y a la vez espectacular en pleno Parque Natural de las Ubiñas, en el asturiano concejo de Lena, que fue el escenario de la XIX SkiRace CuituNegru 2019, competición ya clásica del esquí de montaña asturiano.

Eran las 10 de la mañana cuando los 110 participantes de la prueba tomaron la salida en la localidad de Tuiza. Por delante les esperaban 4 duras subidas y un viento fortísimo en las zonas altas de la carrera.

La primera hora de carrera transcurrió con un grupo de 7 corredores en cabeza, pero a partir de ese momento, el leonés Manuel Merillas hizo valer su potencial y se escapó en solitario sin que el resto de participantes pudieran hacer nada. Al final de la prueba, Merillas llegó a meta con un tiempo de 2 horas 4 minutos aventajando al francés Wilfred Jumiere en 6 minutos y al cántabro Iván Cucayo en 8 minutos. En categoría femenina, la cántabra Carmen Puertas se puso en cabeza después de la primera bajada y mantuvo su posición hasta la línea de meta por delante de la asturiana Claudia Gutiérrez y la también cántabra Juncal Díaz.

Por lo que respecta al campeonato de Asturias, David Vázquez y Claudia Gutiérrez se hicieron con los títulos absolutos de Campeones de Asturias 2019, mientras que Chema González, Pedro Herrero, Diego González y Rodrigo Pérez hicieron lo mismo en sus respectivas categorías.

Cabe hacer mención especial al médico, ya jubilado, Chema González, que recibió el premio Benja en honor a su compromiso con este deporte a lo largo de muchos años y a su labor como médico de rescate en el 112 y previamente en los equipos de salvamento de las brigadas mineras.

La OS2O SkiRace CopaNorte 2019 continuará el próximo 2 de febrero en la localidad palentina de Cardaño de Arriba, donde se disputará el Trofeo Ski Montaña Palentina. Más adelante visitará Fuente Dé, en Cantabria, donde se celebrará la 44 Travesía Andrés de Régil el fin de semana del 16 de marzo y volverá a Asturias, concretamente a la localidad cabraliega de Sotres, el último fin de semana de marzo para clausurar copa con la Sotres Ski Tour y celebrar el campeonato de Asturias por parejas.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre