El equipo madrileño se lleva la Copa de España de Relevos y la Individual se suspende a causa del mal tiempo

Jaume Piguillem06/02/2019
Imagen

La meteorología no ha acompañado demasiado la Copa de España Gran Premio Rise Up Millet de esquí de montaña este año, con cambios en el calendario por falta de precipitaciones y tormentas de nieve durante el segundo fin de semana de la Copa.

La prueba de Relevos, una modalidad casi sin precedentes en España, se desarrolló en mitad de una tormenta de nieve. Los equipos junior salieron primeros y 20 minutos después fue el turno de los equipos senior, con mayor visibilidad gracias a que la tormenta empezaba a amainar.

El circuito, creado especialmente para la ocasión, estaba formado por con dos subidas pronunciadas y dos bajadas con puertas. El equipo más rápido en terminar el recorrido ha sido el madrileño, con los siguientes tiempos:
- Noel Burgos FMM 10:34.
- Diego Lillo FMM 12:21.
- Fátima de Diego FFM 12:53.
- Álvaro Velázquez 13:13.
- Carmen Puertas FMM 14:46.

El equipo que se llevó la plata de la Copa de España de Relevos pertenece a la Federación Vasca de Montaña. Los integrantes y los resultados individuales son los siguientes:
- Aitor Ajuria EMF 11:44.
- Txomin Ortiz EMF 12:33.
- Rafa Urbizu EMF 12:51.
- Igone Campos EMF 13:26.
- Lide Libar EMF 17:25.

Cerró el podio de los Relevos en categoría Senior el equipo, también vasco, formado por: Pablo Oderiz (12:14), Igor Azelai (12:51), Juan Xalmet (15:11) y Lur Basterretxea (17:17).

La prueba Individual, prevista para el sábado, tuvo que cancelarse a causa del mal tiempo, lo que obliga a posponer el final de la Copa de España Gran Premio Rise Up Millet.

La competición estatal de skimo pone la vista al fin de semana ya que, del 8 al 10 de febrero en Boí Taüll tendrá lugar el Campeonato de España de Esquí de Montaña, con la disputa de las modalidades de Sprint, Individual, Cronoescalada y Sprint e Individual de Infantil.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre