La Causiat Extreme acoge este fin de semana los Relevos y la Individual de la Copa de España de skimo

Jaume Piguillem30/01/2019
©Causiat Extreme
©Causiat Extreme.

Tras un inicio de temporada difícil con cambios en el calendario por la falta de nieve, las últimas precipitaciones a nivel global han asegurado la temporada de nieve y también la de esquí de montaña.

La Copa de España de Esquí de Montaña FEDME Gran Premio Rise Up Millet celebrará en Candanchú este fin de semana las modalidades de Relevos e Individual con motivo de la clásica Causiat Extreme. El evento, organizado por el Candanchú Ski Alp, supone la última cita de la Copa, que consta de tan solo dos fines de semana de esquí de montaña.

El viernes 1 de febrero tendrá lugar la carrera de Relevos que se desarrollará con iluminación especial ya que la 1a salida está programada a las 19:30 horas de la tarde, con lo que contará con un aliciente más. Supone la principal novedad de la Copa de España de esquí de montaña.

El sábado a las 12:00 se dará el pistoletazo de salida a la 7ª edición de la Causiat Extreme, carrera Individual de la Copa de España de skimo. Los esquiadores saldrán en intervalos de 10 minutos para encarar un trazado que aún está claro del todo. La organización ha previsto distintos recorridos, para escogerlo según las condiciones meteorológicas del 2 de febrero.

El sábado por la tarde ya estarán completos los podios de la Copa de España de Esquí de Montaña FEDME Gran Premio Rise Up Millet 2019 y tomarán el relevo de competiciones oficiales los Campeonatos de España, que empezarán en Boí Taüll el segundo fin de semana de febrero.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre