Compartir:
Facebook
Twitter
24-01-2019
MONTAÑA - ESQUI DE MONTAÑA

La Font Blanca recibe la Copa del Mundo de skimo

©Font Blanca.

©Font Blanca.

Jaume Piguillem

La segunda cita de la Copa del Mundo de esquí de montaña ISMF tendrá lugar en Andorra este fin de semana con motivo de un clásico del calendario de skimo, la Font Blanca. El sábado se disputa la Individual en Vallnord - Ordino Arcalís, mientras que la primera prueba de la modalidad Vertical tendrá lugar el domingo en Arinsal.

Tras el arranque de la Copa del Mundo de la ISMF en la Erztrophy, con Axelle Mollaret dominando la Individual hasta cruzar la meta en primer lugar y Michele Boscacci trabajando duro para subir al cajón más alto del podio, llega la segunda prueba Individual de la Copa. En la línea de salida, Mollaret, que viajará a Andorra para defender el liderato, se encontrará con algunas de las mejores esquiadoras, decididas a disputarle el primer puesto.

La española Claudia Galicia emprenderá el asalto al oro tras un arranque de la Copa del Mundo marcada por la plata, con segundos puestos tanto en la Individual como en el Sprint. Ambas atletas se verán las caras con Marianne Fatton, que cerraba el podio de la Individual en Suiza, o con las españolas Marta García y Nahia Quincoces.

Tanto Robert Antonioli como su compatriota Michele Boscacci estarán en la línea de salida de Arcalís para disputar la segunda prueba de la Individual. El suizo Marti Werner, que cerraba el podio en los Alpes, luchará para superar, esta vez sí, a Antonioli. Federico Nicolini y Nadir Maguet, que llegaron en cuarta y quinta posición respectivamente, tampoco han querido perderse la oportunidad de superar sus marcas y asaltar el podio en la Font Blanca. Oriol Cardona también seguirá luchando para subir a las posiciones de honor, tras terminar la Erztrophy en la décima posición.

En el primer Sprint de la temporada, la joven esquiadora suiza Marianne Fatton fue la gran vencedora en un podio con notable presencia de esquiadoras españolas, con Claudia Galicia en segundo lugar, la cual repitió la plata que había logrado en la Individual. Marta García fue la encargada de cerrar el podio femenino. Robert Antonioli, por su parte, se puso la malla de líder del Sprint tras vencer la semana pasada, por delante del suizo Iwan Arnold y Nicolo Ernesto Canclini.

A excepción de Canclini, que no está confirmado, todos ellos se colgarán el dorsal para luchar por la victoria en la primera carrera Vertical de la Copa del Mundo ISMF.

La organización de la Font Blanca se ha visto obligada a modificar el recorrido de la modalidad larga del skimo debido a las condiciones de nieve en las que se encuentra la estación andorrana. Si los horarios se desarrollan según lo previsto, la Individual arrancará el sábado 26 de enero a partir de las 9:20.

Por su parte, la prueba vertical se desarrolla íntegramente en pista de esquí para permitir a los esquiadores rendir al máximo sin interferencias. La carrera dará el pistoletazo de salida el domingo 27 de enero a las 11:00 horas con la salida de la categoría femenina, mientras que la masculina saldrá 15 minutos más tarde.


Selección Española de Esquí de Montaña que competirán en ambas pruebas:
- Clàudia Galicia.
- Marta Garcia.
- Nahia Quincoces.
- Clàudia Sabata.
- Julia Casanovas.
- Ana Alonso.
- Antonio Alcalde.
- Oriol Cardona.
- Fátima de Diego.
- Marc Pinsach.
- Noel Burgos.
- Iñigo Martínez de Albornoz.
- Nicolás Molina.
- Claudia Valero.
- Pau Coll.
- Diego de la Peña.
- Albert Pérez.
- Guillem Farriol.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad