La Copa del Mundo de skimo arranca con victoria de Boscacci y Mollaret

Jaume Piguillem21/01/2019
Clàudia Galicia junto Axelle Mollaret y Marianne Fatton. ©FEDME/Jesus Dyañez
Clàudia Galicia junto Axelle Mollaret y Marianne Fatton. ©FEDME/Jesus Dyañez.

La primera cita de la Copa del Mundo de esquí de montaña ISMF ha tenido lugar este fin de semana en Bischofshofen, Austria, con la disputa de la primera prueba de la categoría Sprint y la primera de la Individual, en el marco del Hochkönig Erztrophy.

En la Individual del sábado, la organización de la prueba se vio obligada a aplicar el plan B a causa de la copiosa nevada al principio de la jornada. El itinerario de dicho plan consistió en un trazado de gran impacto emocional para la audiencia de la carrera. El interés del público se trasladó a la colina Paul Ausserleitner, que los esquiadores encararon dos veces en la carrera.

En categoría femenina, la esquiadora Axelle Mollaret se hizo con el control de la carrera desde el primer momento para marcar el ritmo de la misma en su categoría y lograr cruzar la meta en primera posición con cierta comodidad. En segundo lugar, cruzaba la meta Claudia Galicia y, muy cerca de ella, la esquiadora suiza Marianne Fatton, que cerraba el podio. La española Marta García llegaba sexta de la primera prueba Individual de la Copa del Mundo de skimo ISMF.

La prueba en categoría masculina fue muy explosiva. La enorme competitividad fue clara desde un inicio, con un una cabeza de carrera disputadísima formada por el suizo Marti Werner y los italianos Michele Boscacci, Robert Antonioli, Federico Nicolini y Nadir Maguet. La primera parte de la carrera la protagonizaron Boscacci y Werner, con el primero luchando por contener al suizo.

El primer descenso fue el momento donde Boscacci decidió aumentar el ritmo y dejar de intentar marcar el paso en el grupo de cabeza para asaltar la victoria. El nuevo ritmo que impuso no encontró rival, con lo que el italiano acabó cruzando la meta con un tiempo de 1h26'14'', en una trabajada primera plaza en el incio de la Copa del Mundo Individual.

Werner, detrás de Boscacci, buscaba mantenerle el pulso a Robert Antonioli, el cual se resolvió en favor del italiano cuando superó al primero, hacia el final de la carrera. El suizo se conformaba así con el bronce, mientras que la cuarta plaza fue también para un italiano: Federico Nicolini. Su compatriota Nadir Maguet fue sexto, en un top 10 con gran presencia de esquiadores italianos.


Primera prueba de Sprint de la Copa del Mundo ISMF
La élite del esquí de montaña mundial se vio las caras el viernes para disputar la primera prueba de Sprint de la Copa de la ISMF, también en Bischofshofen. La carrera estaba prevista para el sábado, pero las condiciones meteorológicas obligaron a avanzarla al viernes.

En categoría femenina, fuimos testigos de una gran presencia de esquiadoras españolas. Mientras que la victoria fue para la joven Marianne Fatton, que demostró una gran fortaleza en esta modalidad, la segunda y tercera plaza fueron para Claudia Galicia y Marta García, respectivamente. Con ello, Claudia Galicia lograba subir a los dos podios del fin de semana, haciéndose con sendas platas.

El atleta masculino más rápido en el Sprint fue Robert Antonioli. Lo que no consiguió en la modalidad Individual, el oro, lo logró en el Sprint. Por detrás de él, llegaba a meta el suizo Iwan Arnold y su compatriota Nicolo Ernesto Canclini cerró el podio de la modalidad de skimo más explosiva.


La Copa del Mundo ISMF viaja a Andorra
La segunda cita de la Copa del Mundo de skimo vuelve a un clásico de este deporte: la Font Blanca. Andorra será testimonio de dos pruebas más: una carrera Vertical y la segunda cita de la modalidad Individual.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre