La Copa del Mundo de skimo de la ISMF arrancará el 18 de enero de 2019

Redacción - @outdooractual12/12/2018
Imagen

La primera prueba del calendario de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña de la ISMF tendrá lugar del 18 al 20 de enero de 2019 en Bischofshofen, Austria con una carrera Sprint nocturna que tendrá lugar en la parte baja de la pista de salto, ofreciendo una experiencia deportiva única.

El día anterior tendrá lugar la clásica competición Individual en las bellas montañas austríacas de Hochkönig. El 27 y 28 de enero de 2019, el esquí de montaña viajará a Andorra para disputar la tradicional Font Blanca que incluye una prueba Individual y una Vertical con seguimiento en streaming. La siguiente prueba será en una nueva localización de la Copa del Mundo de skimo: Super Dévoluy, situado en el suroeste de Francia. El evento propone una carrera Individual en el marco de la famosa carrera Grand Trace, además de una prueba Sprint.

Las pruebas en China tendrán lugar del 20 al 22 de febrero en Beidahu, en la lejana província de Jilin. El evento acogerá tres competiciones distintas: Individual, Vertical y una carrera Sprint.


Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña

El esquí de montaña regresará a Europa para celebrar los Campeonatos del Mundo, programados del 9 al 16 de marzo en Villars-sur-Ollon (Suiza). Durante estos días se disputarán todas las disciplinas previstas: Sprint, Individual, Vertical Race, Team Race y Relay Race, en todas sus categorías, de Cadete a Senior.

No podía faltar en los Campeonatos la espectacular carrera por Equipos, que enfrentará los equipos de atletas de élite de las principales potencias de esquí de montaña del mundo lo que, sin duda, ofrecerá una competición muy emocionante. Los Campeonatos del Mundo de la ISMF supone el evento más importante para los Equipos Nacionales de las 35 federaciones que forman parte de la ISMF.

Las distintas modalidades de los Campeonatos son la principal meta de los mejores atletas de skimo del mundo y se celebra cada dos años y exclusivamente de la mano de la ISMF, consierada como Federación Internacional y reconocida por el Comité Olímpico. Los Campeonatos del Mundo serán un primer test para los Youth Olympic Games en Lausanne 2020, que tendrá lugar en el mismo lugar y, además, el esquí de montaña será disciplina oficial por primera vez.


La Copa del Mundo y los Campeonatos del Mundo serán retransmitidos en directo a través de distintas plataformas por todo el mundo, lo que permitirá a todos los fans vivir en directo las jornadas de skimo que prometen ser extraordinarias.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre