Compartir:
Facebook
Twitter
10-12-2018
MONTAÑA - ESQUI DE MONTAÑA

La Sportiva patrocina la Andorra Skimo, la travesía de los refugios

Redacción - @outdooractual

Como marca pionera en deportes outdoor, La Sportiva esponsoriza una de las carreras de referencia de esquí de montaña, la Andorra Skimo, que tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero de 2019.

Además de la vinculación de la marca por su trayectoria con el mundo del esquí de montaña, otro de los principales motivos del acuerdo de patrocinio entre La Sportiva y la travesía Andorra Skimo es por los valores que comparten. Este año, han otorgado a la Andorra Skimo el certificado Clean CO2, por tanto, la sostenibilidad y la reducción de impacto ambiental están presentes tanto en La Sportiva, como en la travesía por la montaña.

La Sportiva Andorra Skimo ha ido evolucionando a lo largo de sus diferentes ediciones y llega a 2019 con muchas novedades. Por primera vez, la travesía une las tres estaciones de esquí del Principado de Andorra, Naturlandia, Ordino - Arcalís y GrandValira, así como los dos valles, a través de los refugios de montaña.

Además, en esta edición se plantean nuevos recorridos. En etapas de 1 o 2 días habrá: el Skimo 2 Junior, el Skimo 5, el Skimo 6 de una sola etapa, pero con diferentes kilómetros de trazado y el Skimo10, con 2 etapas. Esta última, se plantea como una de las pruebas míticas del esquí de montaña. Siempre se participa en equipos de 2 o 3 personas, en todas las categorías.

Entrando en los detalles de cada una de las pruebas, la Skimo 2 Junior, que será la primera vez que se celebre, será para las categorías Junior y Cadetes y unirá los refugios de Sorteny y Rialb, finalizando en Alcalís, con un recorrido de 14 kilómetros.

La Skimo 4, también nueva, va dirigida a amantes y practicantes del esquí de montaña, que buscan un reto personal y disfrutar del recorrido. La travesía une los dos valles, así como la estación de Grau Roig de GrandValira con Arcalís, pasando por los refugios de Siscaró, Coms de Jan, Sorteny y Rialb en 40 kilómetros.

Y ya en las travesías existentes y la con más ediciones, la Skimo 6, en su cuarto año, el recorrido unirá las estaciones de Naturlandia y Grau Roig, pasando por los 6 refugios: Roca de Pimes, Claror, Perafita, Orris, l’Illa i Montmalús. El trayecto será de 40 kilómetros con espectaculares parajes del Principado de Andorra.

Finalmente, llegamos a la prueba reina de La Sportiva Andorra Skimo, la Skimo 10. Dicha travesía reúne a los mejores profesionales de este deporte, con lo apasionados del mismo que buscan su propio reto y disfrutar del recorrido inédito en dos etapas, la segunda más técnica y física, con un total de 70 kilómetros. La prueba de alta montaña enlaza los dos valles y el objetivo es hacer la vuelta esquiando de las 3 estaciones de esquí: Naturlandia, Grau Roig de GrandValira y Ordino - Arcalís, pasando por los 10 refugios, la totalidad de los mencionados en las diferentes categorías anteriores.

El creciente interés por el deporte outdoor y de montaña como es el esquí ha llevado a incrementar año tras año el número de participantes y de voluntarios y para la nueva edición de febrero, está previsto un incremento de inscritos, superando los 250 equipos y los 650 participantes del año anterior, para llegar a más de 460 equipos, formados por dos o tres personas y más de 1.000 participantes.

Las pruebas tendrán lugar en Andorra, entre las diferentes estaciones de esquí, los días 23 y 24 de febrero, pero el dato importante a tener en cuenta es que  hoy día 10 de diciembre a las 22h inician las preinscripciones a la carrera. Las inscripciones ya se podrán realizar una semana más tarde, el día 17 de diciembre.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad