El Trofeo Mezzalama abre inscripciones en octubre

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL14/09/2018
Imagen

El éxito de la campaña “Your Mountopia is our mission” continúa. El 9 de octubre de 2018 comienza la quinta edición del célebre concurso en el que Dynafit ayuda a hacer realidad los sueños más anhelados de los deportistas de montaña. Esta vez será más rápido y ambicioso: seis ganadores, divididos en dos equipos de tres, deben acudir a la línea de salida de la legendaria carrera de esquí de montaña, el “Trofeo Mezzalama”.

La marca especializada en deportes de resistencia en montaña, asume la organización completa de este proyecto y proporciona apoyo a los atletas en colaboración con sus socios Gore y PrimaLoft. Además, los deportistas recibirán todo el equipamiento que necesitan, de la cabeza a los pies, para participar en la carrera de esquí de montaña a más altitud del mundo.

Del 9 al 30 de octubre de 2018, Dynafit hace un llamamiento a deportistas de todo el mundo para que se inscriban. Se seleccionará a seis candidatos para que compitan en el “Trofeo Mezzalama” el 27 de abril de 2019. Pueden participar todos los amantes de la montaña y del alpinismo que no tengan contratos de patrocinio y que confíen en el ambicioso proyecto.

El Trofeo Mezzalama es la competición de esquí de travesía que se celebra a mayor altitud del mundo y, junto a la Patrouille des Glaciers y la Pierra Menta, es una de las tres competiciones más populares de esta disciplina.

En la competición, que se celebra cada dos años en el macizo del Monte Rosa, participan equipos de tres hombres o mujeres en cordada. Los atletas deben superar 2862 m de desnivel en el ascenso y 3145 m en el descenso. El recorrido, de unos 45 km, atraviesa varias veces el límite de los 4000 metros y no solo exige un excelente estado físico, sino también unas habilidades y una destreza máximas.

Los ganadores podrán beneficiarse de valiosos consejos y planes de entrenamiento de atletas de Dynafit y, además, recibirán equipamiento de primera calidad de la colección de invierno 18/19 de la marca de resistencia especializada en competiciones de esquí de montaña.

Para poder encontrar los candidatos adecuados para el ambicioso proyecto, el concurso se divide en dos etapas. Todos los deportistas de montaña interesados pueden inscribirse para la Mountopia Mezzalama del 9 al 30 de octubre en www.dynafit.com/mountopia. Un jurado de expertos, integrado por atletas y especialistas en alpinismo, elegirá a 20 finalistas entre todos los candidatos, 10 hombres y 10 mujeres. Del 13 de noviembre al 4 de diciembre, estos deben probar en una “Tracking Battle” en la página web de Dynafit que son los adecuados para la Mountopia Mezzalama.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre