El ISMF presenta su calendario de esquí de montaña 2018 2019

Redacción - @outdooractual27/06/2018
Imagen

Este año la Asamblea Plenaria de ISMF se ha celebrado a los pies de las montañas Tatre, en Zakopane (Polonia). El evento ha sido organizado por la Asociación Polaca de Montañismo y, como cada año, la Asamblea General ha discutido el trabajo realizado por los trabajadores de ISMF en relación con la temporada pasada, así como los proyectos que están por venir. Además, se ha presentado el tan esperado calendario del ISMF World Cup para la temporada de 2018/2019

Esta vez, el circuito del campeonato acogerá seis eventos, uno más que el año anterior. La temporada se iniciará el 18 de enero en Bischofshofen (Austria) con un sprint nocturno y una carrera individual. El fin de semana siguiente -días 26-27 de enero), la carrera se llevará a cabo en el epicentro del esquí de montaña, en Font Blanca (Andorra). Por primera vez, la Copa del Mundo se celebrará en Super Devoluy (Alpes franceses) los días 2 y 3 de febrero. China recibirá una vez más el campeonato en Jilin entre el 20 y el 22 de febrero. Se llevarán a cabo tres carreras en tres días de competición: una individual, otra Vertical y otra Sprint. Después el circuito se moverá a Disentis (Suiza) los días 23 y 24 de marzo y la final será en Madonna di Campiglio (Italia) entre el 2 y el 6 de abril.

El Campeonato Mundial, posiblemente el evento más importante de la temporada, será en Villars-sur-Ollon (Suiza) entre el 9 y el 16 de marzo. Será una prueba para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2020 que se celebrarán en Lausana.

Todas las propuestas administrativas se aprobaron en la Asamblea, incluyendo la conclusión de las cuentas de 2017 y la aprobación de los presupuestos de 2019, entre otras cosas.

Una importante propuesta hecha por el Consejo ISMF (previamente llamado el Comité de Gestión de ISMF) para la próxima temporada es aumentar el premio total en 5.000€ para los atletas de la Copa Mundial Global con la adición de las categorías Junior y Espoir.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre