Axelle Mollaret y Michele Boscacci ganan la Copa del Mundo ISMF 2018 en Madonna di Campiglio

Redacción - @outdooractual09/04/2018
Imagen

La francesa Axelle Mollaret y el italiano Michele Boscacci son, respectivamente, los nuevos campeones mundiales de las categorías sénior femenina y masculina. Ambos han rubricado su victoria en la Copa del Mundo de ISMF 2018 en la última etapa de la competición disputada este fin de semana en Madonna di Campiglio. En categoría Under23 triunfaron Alba de Silvestro y Davide Magnini, mientras que en categoría junior se impusieron Andrea Prandi y Justine Tonso.

En categoría femenina, la baja por lesión de Clàudia Galicia impidió a la atleta de Torelló luchar por la segunda o tercera posición de la general. Finalmente ha sido cuarta. La francesa Axelle Mollaret se ha hecho con el Globo de Cristal, mientras que su compatriota Laetitia Roux ha acabado segunda, y la suiza Alba De Silvestro, lo ha hecho tercera.

En categoría masculina la Copa del Mundo ha sido dominada por el equipo italiano. Michele Boscacci se ha hecho con el Globo de Cristal y el subcampeonato ha sido para su compañero de equipo Robert Antonioli. En tercer lugar ha quedado el catalán Oriol Cardona, mientras que la irregular temporada de Kilian Jornet propiciada por sus lesiones ha impedido a la estrella mundial del skimo luchar por el podio. En la general el atleta de la Cerdanya ha acabado décimo. Su compañero del equipo Fedme, Marc Pinsach, lo ha hecho en la decimosexta posición. El madrileño Antonio Alcalde en la posición 21.

Marta Garcia sube al podio en la prueba Sprint
La última prueba de sprint coronó en categoría femenina a la francesa Laetitia Roux, seguida por la Marianne Fatton y la española Marta Garcia Farrés, que en ausencia de la lesionada Clàudia Galicia demostró que sigue mejorando en esta explosiva modalidad.

En categoria masculina, Oriol Cardona, séptimo, fue el único del equipo Fedme que consiguió meterse en semifinales donde cayó eliminado. La victoria se la llevó nuevamente Michele Boscacci, mientras que su compañero Antonioli fue descalificado porque usó esquís demasiado ligeros en comparación con las reglas. Finalmente Nadir Maguet y el suizo Iwan Arnold fueron segundo y tercero respectivamente.

Italia y Francia reinan en la prueba individual
En categoría femenina, el equipo francés ha dominado completamente la competición, tal y como ha venido sucediendo a lo largo de la temporada. Laetitia Roux ha liderado buena parte del recorrido en solitario y ha detenido el reloj en con un tiempo de 1h24’41, infligiendo 4’02” a su compañera de equipo Axelle Mollaret, la nueva campeona de la Copa del Mundo 2018. A ocho minutos de la ganadora ha entrado Marta García, en séptima posición. Nahia Quincoces ha sido doceava y Júlia Casanovas décimo novena y novena en la categoría de espoir.

En categoría masculina ha habido dominio avasallador del potente equipo italiano que ha colocado cuatro atletas entre los cinco primeros puestos. Antonioli y Boscacci no han tenido rival y han liderado la carrera de principio a fin. El ganador Robert Antonioli ha hecho un tiempo de 1h36’06. Oriol Cardona se ha mantenido en una segunda cabeza de carrera y ha terminado en décima posición con un crono de 1h42’ a seis minutos del primero. Marc Pinsach ha sido décimo, a un par de minutos más tarde que Cardona. Antonio Alcalde ha sido trigésimo tercero (8º en espoir) e Iñigo Martinez de Albornoz trigésimo sexto y décimo en espoir. En junior Pau Coll ha conseguido la doceava posición.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre