Madonna di Campiglio acoge la última etapa de la Copa del Mundo ISMF

Redacción - @outdooractual05/04/2018
Imagen

Este fin de semana, del viernes 6 de abril al domingo 8, Madonna di Campiglio será la capital del esquí de montaña ya que la localidad italiana acogerá la última etapa de la Copa del Mundo ISMF en la que habrá 15 naciones compitiendo. La prueba se dividirá en dos carreras: la carrera Sprint en el Canalone Miramonti que se disputará el viernes, y la carrera individual del domingo que se llevará a cabo en la famosa Ski Alp Race Brenta Dolomites.

La prueba, a parte de repartir hasta 18 medallas, también decidirá a los campeones de la Copa del Mundo ISMF 2018. En categoría femenina la francesa Axelle Mollaret parte en primera posición, seguida de la española Claudia Galicia Cotrina. En categoría masculina los italianos Michele Boscacci, con 435 puntos, y Robert Antonioli, ganador de la última temporada, actualmente en la segunda posición con 418 puntos lucharán hasta el final para ganar el título final.

Los favoritos para la categoría Espoir son los italianos Davide Magnini y Alba De Silvestro, mientras que Andrea Prandi lo es para la categoria Junior.

La carrera Sprint, que contará con 92 atletas comenzará el viernes a las 6 pm con las calificaciones, a las 9 pm se disputará la final. La carrera Individual, que contará con 95 atletas comenzará a las 8.30 a.m. del domingo con las categorías Senior y Espoir, desde los 2085m del Rifugio Bosch. Las mujeres sénior y Espoir partirán del Rifugio Stoppani a 2440m de altitud, compitiendo en una pista de 1500m de desnivel positivo. Las mujeres junior, por su parte, se enfrentarán a las 9.15 a.m. con una pista reducida con una diferencia positiva de 1050 m de altura.

Letizia Volta, directora del Comité Organizador Local, piensa que esta etapa de la Copa del Mundo puede ser una buena ventana de lanzamiento: “El Ski de montaña es una disciplina en crecimiento y gracias a sus características internas es un deporte perfecto para excursiones. Estamos tratando con 3 Comités para aprovechar al máximo la experiencia de la Copa del Mundo, gracias a un personal eficiente. Al final del evento, haremos un balance: nuestro principal objetivo es hacer de Madonna di Campiglio una etapa permanente de la Copa del Mundo”.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre