La Mountain T-Roc Adventure reúne a más de 120 participantes en su primera edición

Redacción - @outdooractual03/04/2018
Imagen

El pasado fin de semana del 24 y 25 de marzo tuvo lugar en la estación de esquí de La Molina la primera edición de la Mountain T-Roc Adventure. Esta nueva competición de esquí de montaña consiguió movilizar a 120 personas de todas las edades y procedencias, que disfrutaron de un reto diseñado para todos los niveles.

La carrera combinaba un recorrido de resistencia con subidas y bajadas con una zona de sprint final que puso a prueba las habilidades de los esquiadores. Para adaptarla al máximo a todo tipo de participantes, se crearon dos recorridos distintos: Adventure, diseñado para los corredores que se inician en el esquí de montaña, con un trayecto fácil y seguro; y Extreme, más exigente técnica y físicamente, pensado para profesionales, con varias transiciones de subida y bajada, donde tuvieron que poner y quitar pieles. Ambos recorridos compartían un denominador común: la subida al Puigllançada (2409m). Tras un ascenso con esquís y una parte de subida a pie, se descendía en Sprint Final hasta la llegada, demostrando lo aprendido y toda la habilidad.

Debido a las condiciones meteorológicas y de seguridad hubo que readaptar el recorrido Extreme, que los más expertos esquiadores disfrutaron al máximo.

Esta carrera contó tanto con corredores noveles, para los que era su primera experiencia en la variante de skimo; como profesionales mundiales como Oriol Cardona o Marc Pinsach, que ganaron la categoría Extreme y el sprint individual; o varias caras conocidas, como el ciclista Samuel Sánchez, la alpinista Araceli Segarra, el popular presentador de televisión Jorge Fernández o el piloto Jordi Gené.

Organizada como un auténtico fin de semana en la nieve, el evento también presentó una serie de actividades lúdicas, entre las que estaba descubrir el nuevo Volkswagen T-Roc en un Test Drive en la nieve, acompañados por pilotos profesionales. Tras la carrera, pequeños y mayores disfrutaron de una butifarrada colectiva y del ambiente relajado en un amplio Village, donde se entregaron también los premios: los dos primeros ganadores de las categorías en sprint individual recibieron como premio unos esquís Salomon S-Lab, y a los que quedaron en tercer y cuarto puesto se les entregaron relojes Suunto.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre