Antonio Alcalde y Noel Burgos y Mireia Miró y Clàudia Sabata, vencedores del Campeonato de España de skimo por Equipos

Redacción - @outdooractual29/03/2018
Imagen

Las inmediaciones de la Estación de Candanchú han acogido el Campeonato de España por Equipos XXIII Travesía Valle del Aragón de Esquí Alpinismo en el que han participado hasta 120 participantes. El tiempo se preveía nefasto pero finalmente una ventana de buen tiempo ha permitido disputar la prueba sin complicaciones y con muy buena temperatura.

Aun así la organización ADECOM se ha visto obligada a cambiar ligeramente el recorrido para mantener la seguridad tras las nevadas de las últimas horas y el riesgo de aludes. Finalmente el circuito ha superado cerca de 1. 500 metros de desnivel con 4 subidas y 4 bajadas para los senior mientras que los más jóvenes se han enfrentado a unos 1.000 metros positivos. A pesar de los cambios el recorrido ha sido técnico, con muchas zetas discurriendo integramente fuera de las pistas de Candanchú.

En la carrera femenina se han impuesto Mireia Miró y Clàudia Sabata. Un dúo que ha sabido fusionar a la perfección la experiencia y la explosividad para dominar la carrera de principio a fin. “Hemos ido muy bien toda la carrera, a un ritmo constante. Estamos muy contentas con el resultado y más ahora que estamos al final de temporada y siempre cuesta un poco más” comentaba Miró. Sabata se ha mostrado también muy satisfecha con el resultado y con la ayuda prestada por su compañera de equipo, más versada en carreras por parejas. ” Estoy muy contenta de haber corrido con Mireia, sobretodo por su paciencia, hoy he hecho un gran aprendizaje”.

Júlia Casanovas y Erola Bisquert se agencian la plata del Campeonato haciendo una carrera de menos a más, luchando contra Fátima de Diego y María Puertas durante los primeros metros de la carrera imponiéndose finalmente en la tercera subida. “En la tercera subida hemos podido coger algo de espacio y defender la segunda plaza hasta el final” explicaba Casanovas. Fátima de Diego por su parte se ha mostrado muy contenta con el resultado puesto que era la primera vez que corría una prueba por parejas: ” En las subidas tiraba yo y en las bajadas tiraba más ella” explicaba De Diego en referencia a su carrera con Maria Puertas. Una estrategia que las permitido subirse al tercer escalón del podio.

La carrera masculina se ha resuelto con la victoria de Antonio Alcalde y Noel Burgos. Los madrileños han impuesto con solvencia en el Campeonato cruzando la línea de meta a 5 minutos de los veteranos Luis Alberto Hernando y Kiko Navarro que han defendido un segunda posición. Alcalde y Burgos, potentes corredores promesas, han demostrado una vez más su estado de forma, todo y la penalización de 3 minutos en el control de arva al final de la prueba, los madrileños vencen aun con dos minutos de ventaja. Los también promesas Iñigo Martinez de Albornoz y Pablo Oderiz cierran el podio del Campeonato llegando a menos de un minuto de los veteranos.

Todos los corredores han coincidido en la tecnicidad del recorrido, plagado de zetas y muy bien resuelto teniendo en cuenta el poco tiempo que la organización ha tenido para redefinirlo y trazarlo.

En las categorías de promoción Guillem Farriol y Albert Artís se imponen en la carrera junior masculina por delante de Pablo Fernandez y Ion García y Aribau Portillo y Sergi Lambea. Julia Massagué y Paula Sellol lo hacen en la femenina siendo las únicas corredoras de esta categoría.

En cadetes los corredores catalanes copan las primeros puestos: Ot Ferrer y Albert Pérez en la masculina y Maria Costa y Nuria Torra en la Femenina. Diego de la Peña y Miguel Anton y Carolina Peula y María Ordoñez son la plata de los cadetes. Jordi Rosello y Pol Pastor y Lucía Molinero y Rita Jiménez cierran el podio de cadetes.

El Gran Premio Rise Up Millet se despide con esta prueba de la edición 2018 tras la disputa de 3 pruebas de la Copa de España y 4 Campeonatos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre