La XXIII Travesía Valle del Aragón de Esquí Alpinismo cierra el Gran Premio Rise UP Millet 2018

FEDME - @FEDME_ES21/03/2018
Imagen

Los mejores esquiadores de montaña de España se darán cita el próximo domingo 25 de marzo en Candanchú para la disputa del Campeonato de España de Esquí de Montaña por Equipos en una prueba individual organizada por ADECOM.

El recorrido estará completamente trazado y balizado, con salida y llegada en la Pista Grande Candanchú, ascendiendo cumbres como el Tobazo, Tuca Blanca y recorriendo lugares como Loma Verde, Barranco Tortiellas, Ibón de Tortiellas, Rioseta, collado Pastor y Tubo de la Zapatilla. Habrá Trofeos para los tres primeros equipos de cada categoría.

Los recorridos de la carrera que están previstos, son el recorrido A que tendrá un desnivel de +2200mts para la categoría Senior Masculino. El recorrido B contará con +1900 mts para las categorías Senior Femenino, Junior Masculino. El recorrido C tendrá +1100mts para Categorías Junior Femenino, Cadetes, Populares.

La prueba está organizada por la Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña (A.D.E.C.O.M.) con la colaboración especial del Colectivo de Árbitros de Esquí de Montaña de la FAM y la Estación de Esquí de Candanchú. También cuenta con los apoyos de la Comarca de la Jacetania, F.A.M., Ayto. Canfranc, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, colaboradores, etc. Y sin olvidar a los voluntarios, sin ellos sería muy difícil, realizar la prueba desde el punto de vista organizativo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre