Compartir:
Facebook
Twitter
12-03-2018
MONTAÑA - ESQUI DE MONTAÑA

El viento, protagonista de la Copa Andres de Régil-Trofeo BBK

©Santiago Yaniz

©Santiago Yaniz

Redacción - @outdooractual

Félix no ha faltado a la cita de la 42 Régil. La tormenta ciclónica se ha quedado dos días por los Picos y con ella la organización de la veterana prueba de esquí ha tenido no pocos quebraderos de cabeza para conseguir llevar a los esquiadores a la nieve.

La noche ha estado a la altura de lo esperado: el viento ululando en el circo de Remoña y ni pensar qué haría por la Peña Vieja y esas alturas de los Picos; la lluvia casi incesante, fuerte a ratos; la temperatura sólo fresca de unos 7 grados. Ha amanecido bajo un cielo encapotado pero, menos mal, que ha enseñado algunos claros tras los que se veía el azul, como si quisiera animar a los esquiadores.

Y luego la méteo se ha portado, pero solo después de que los técnicos del teleférico de Fuente Dé confirmaran que no se podría utilizar para llevar a nadie allá arriba.

Plan B por tanto. Caminando desde las praderas bajo Remoña han salido los doscientos esquiadores para caminar barro y bosque hacia las portillas de Iguedri. Un poco más allá han podido calzar esquís y allí el viento era muy muy fuerte. El sol ha acompañado pero los controles que iban a esperar en el pico de la Padiorna a los participantes ni siquiera podían pasar de Lloroza, les tiraba literalmente el viento. Ni siquiera ir más allá de la Horcadina de Covarrobres ha sido posible.
Pero, con una tregua entregada por las nubes, sol en compañía, nieve flojita y muy buen ambiente los esquiadores se han subido por Áliva y la ermita de las Nieves hasta la horcadina, han repetido dos veces ese trayecto los que debía hacer el recorrido largo, quita pieles, pon pieles.

Y, como era de esperar a meta llegaban primero la pareja formada por el castellano Manuel Merillas y el francés Wilfrid Jumère. Uno especialista en subidas, el francés arriesgando más en las bajadas, su equipo se ha batido directamente con los que entraban segundos en meta; el equipo intregrado por Luis Alberto Hernando y Diego Gómez, de Guardia Civil. Ninguna duda para las mejores chicas: las vascas Igone Campos y Lide Leibar.

Las clasificaciones son muestra de los que esquían más rápido, no necesariamente de quienes más disfrutan de las montañas de los Picos de Europa y que casi siempre quedan en el anonimato y sabemos que no les importa. Muchas veces son los mejores candidatos a ese preciado trofeo Kutxabank que aún no tiene decidido el destinatario de esta 43 edición de la Copa Andrés de Régil y tal vez podría ir a Castilla o a Francia. Y hasta ahí podemos contar mientras se toma la decisión final.


Clasificaciones provisionales
Senior Femenino
1. Lide Leibar Eraso e Igone Campos Odriozola
2. Noelia Ortiz Campa y Laura Alija García
3. Yolanda Romero Santa Escolástica y Carmen Puertas Frías

Senior Masculino
1. Manuel Merillas Moledo y Wilfrid Jumere
2. Luis Alberto Hernando Alzaga y Diego Gómez Simón
3. Juan Torres Pérez y Pau Pierres Gay

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad