Todo preparado para la XI edición de Altitoy Ternua que se celebra este fin de semana en Luz

Redacción - @outdooractual27/02/2018
Imagen

Este sábado se dará el pistoletazo de salida a la undécima edición de la Altitoy Ternua, la prueba por excelencia de esquí alpino del Pirinieo francés. Todo está preparado en el pueblo de Luz para acoger a la élite del skimo, ya que este año la carrera es puntuable para la Grande Course. El podio masculino de los campeonatos de Europa estará en Altitoy.

Como ya se anunció, Kilian Jornet hará pareja con Jacob Hermann. Junto a ellos estarán parejas como Marc Pinsach-Oriol Cardona, Filippo Becari-Lars Erik Skjervheim, Louvre Thevi-Yoann Sert, Joan Reyne-Jordi Alis o Wilfrid Jummère-Frank Asserquet, en la sección masculina.

En el segmento femenino, cabe destacar la participación de Mireia Miró, que correrá con Marta García, y Nahia Quincoces, que lo hará con Marta Ribá. De los vascos, cabe destacar, a los clásicos Iñigo Martínez de Albornoz, que irá con Pablo Oderiz Fernández-Amatriain, Igor Alzelai que hará pareja con Iñigo Lariz y Juanjo Goikoetxea que correrá con Mikel Nabarro Aranzadi.

Como siempre, en el recorrido B, los populares tendrán su sitio. Subrayable es este año la participación en esta categoría del ciclista vasco Haimar Zubeldia.

En el punto de reunión del Forum en Luz se ha preparado un mercadillo de esquí de montaña que estará abierto el viernes de 14h-21h, el sábado de 13h-20h y el domingo de 10h-17h. En cuanto a la meteorología, se prevé cielos parcialmente cubiertos con posibilidad de nevadas débiles.


Apoyo de Ternua

Un año más Ternua vuelve a formar parte de la prueba como patrocinador principal. Este año, concretamente, la marca ha diseñado la chaqueta Bigore, un prototipo enmarcado en su proyecto de innovación What’s Next (“lo siguiente”). El objetivo es que los participantes testeen la chaqueta y envíen a la marca propuestas de mejora para incluir la prenda final en la próxima colección otoño-invierno, tal y como ya hicieron hace dos años con la chaqueta Altitoy.

En esta ocasión, la chaqueta Bigore, es chaqueta técnica hibrida, de corte ajustado, muy polivalente y que está elaborada utilizando materiales reciclados. Incorpora el tejido Microshell eco de 20 Deniers muy ligero, transpirable, cortavientos y resistente al agua (DWR libre de PFC) en delantero y lleva como aislante Teijin Octa, que ofrece un aislamiento muy transpirable durante la actividad.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre