Kilian Jornet gana el kilómetro vertical de la Copa del Mundo de skimo

Redacción OutdoorActual09/02/2018
Imagen

La prueba del kilómetro vertical de la Copa del Mundo de skimo ha coronado, de nuevo, al atleta catalán Kilian Jornet en lo más alto del esquí de montaña. En categoría femenina, la francesa Axelle Mollaret se ha impuesto en una carrera en que la esquiadora catalana Claudia Galicia ha acabado en una meritoria tercera plaza.

Jornet regresa a lo grande
Jornet, que ayer 8 de febrero regresaba a la competición 3 meses y medio después de ser intervenido en los hombros, ha realizado el recorrido entre el pueblo francés de Puy Saint Vicent y el Parque Nacional l’Ecrins en 27 minutos y 9 segundos. En segunda posición ha quedado el esquiador suizo Werner Martí, con un tiempo de 27 minutos y 15 segundos, y en tercer lugar el italiano Michelle Boscacci, con un tiempo de 27 minutos y 37 segundos.

Esta victoria, sumada a la 4ª plaza obtenida en la prueba de ayer, ratifica la extraordinaria recuperación del maravilloso atleta catalán. Además, del gran papel de Jornet, el equipo masculino de la FEDME también puede estar orgulloso del cuarto puesto de Oriol Cardona, que se quedó tan solo a 2 segundos del podio, y del décimo puesto de Antonio Alcalde, que suma otro bronce en la categoría espoir (sub23). Finalmente, Marc Pinsach fue 37º, mientras que Pau Coll acabó 4º en la categoría juvenil.

Mollaret triunfa en Puy Saint Vicent
La francesa Axelle Mollaret ha dominado toda la carrera para finalmente ganar con un tiempo de 32 minutos y 16 segundos. A más de medio minuto de distancia ha entrado la suiza Victoria Kreuzer con un tiempo de 32 minutos y 52 segundos, mientras que la catalana Claudia Galicia ha sido tercera con un tiempo de 33 minutos y 41 segundos. El resto de integrantes del equipo que dirige Oriol Duixans también han fraguado una gran actuación con Marta García en sexto lugar y Nahia Quincoces en séptimo.

Con esta victoria, Axelle Mollaret termina su competición en los Ecrins alpinos con una soberbia actuación, ya que ayer también se impuso en la carrera individual.

Tras las competiciones de estos dos días, ya solo restan dos citas importantes en el calendario de skimo internacional. A finales de febrero se disputarán los Campeonatos de Europa en el Etna, y el 7 y 8 de marzo se disputará la última prueba de la Copa del Mundo de skimo en Madonna di Campiglio (Italia).

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre