Nil Cardona y Alba Xandri, campeones de Catalunya de Carreras Verticales

Redacción - @outdooractual26/12/2017
©Miquel Taverna
©Miquel Taverna

El Campeonato de Catalunya de Carreras Verticales FGC Mountain Series 6.0 de la FEEC se ha celebrado en el marco de la doceaba edición de la CronoNiu, organizada por La Molina Club d'Esports, el sábado 16. Han participado un centenar de corredores.

La carrera de las categorías absoluta y júnior masculino ha salido desde la base del telecabina Alp 2500, cubriendo un desnivel positivo de 685 metros. Las condiciones de la nieve en el muro olímpico han sido óptimas para el desarrollo de la prueba, a pesar de que en algunos puntos el hielo dificultaba la progresión de los esquiadores.

Nil Cardona y Alba Xandri vencen en la CronoNiu y se proclaman campeones de Catalunya de Carreras Verticales
Nil Cardona se ha proclamado campeón de Catalunya en categoría masculina absoluta, con un tiempo de 33 minutos y 32 segundos. La carrera la ha ganado el francés Will Juillaguet con 32 minutos y 13 segundos, pero hay que tener en cuenta que, para proclamarse campeón de Catalunya hay que disponer de la licencia FEEC.

Cardona ha comentado que "ha sido la primera carrera de la temporada. Venía en busca de sensaciones. Llevaba un mes entrenando intensidad. Ahora no volveré hasta dentro de un mes. Hemos salido a un ritmo alto en la carrera. En la última parte del muro olímpico el francés me ha cogido distancia y ya no he podido atraparlo. El ambiente ha sido frío y seco y la nieve cogía bien."

El subcampeonato ha sido para Jordi Alís, con 34 minutos y 8 segundos de tiempo. La tercera plaza del podio la ha ocupado Joan Reyné, con 35 minutos y 1 segundo.

En categoría femenina, Alba Xandri ha sido la más rápido, llevándose el Campeonato de Catalunya, con un tiempo de 42 minutos y 14 segundos. El subcampeonato ha sido para Maria Illa. El tercer puesto del podio lo ocupaba Clàudia Sabata que, a pesar de perder una piel en la salida de la carrera, ha podido remontar posiciones y ocupar el tercer cajón del podio.

La ceremonia de premios se ha celebrado en un ambiente frío. A la entrega ha asistido el presidente de la FEEC, Jordi Merino.


La CronoNúria clasurará la copa catalana
La 5a edición de la CronoNúria (Memorial Ramon Casadevall), organizada por la UE de Vic, clausurará la 12a Copa Catalana de Carreras Verticales FGC Mountain Series 6.0. La prueba se disputará en el entorno de la estación de esquí Vall de Núria el día 30 de diciembre.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre