Nicolò Canclini y Laetitia Roux ganan el sprint en la primera prueba de la Copa del Mundo ISMF

Redacción - @outdooractual19/12/2017
Imagen

Con un frío muy intenso y el viento soplando de forma violenta, se disputó la primera prueba de sprint de la Copa del Mundo de skimo de la ISMF. Con algo de demora, después de las calificaciones, se sucedieron los cuartos de final y las finales. Nicolò Canclini y Laetitia Roux fueron finalmente los vencedores.

A pesar del frío, la carrera arrancó de forma eléctrica, gracias a los atletas más rápidos del mundo. Aunque el circuito ofrecía un desnivel de alrededor de 70 metros. Podría parecer poco, pero disputado a toda velocidad es un gran reto. El italiano Nicolò Canclini se estrenaba en la Copa del Mundo como senior. Consiguió pasar por encima de uno de sus principales oponentes, Oriol Cardona, que terminó segundo, además del suizo Iwan Arnold, que cerraba el podio.

En categoría femenina, Laetitia Roux era la principal favorita y no defraudó. Se mantuvo como la reina del skimo indiscutible. Superó a Claudia Galicia, Marianne Fatton, Adele Milloz, Marta Garcia y Lena Bonnel, principales competidoras. Por detrás de la francesa, llegaba a meta Claudia Galicia, que lograba su segunda plata del fin de semana. Cerraba el podio finalmente la suiza Marianne Fatton.


China, misión cumplida
Por primera vez en la historia, el skimo desembarcaba en el Wanlong Ski Area, candidato para alojar los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. En ambas pruebas, vertical y sprint, participaron un total de 13 nacionalidades, experiencia que ha servido al resort para ir preparando unas posibles olimpiadas en la zona.

Después de este gran primer escenario de la Copa del Mundo, la temporada 2017-2018 seguirá tras las fiestas navideñas en la segunda parada de la Copa el 20 de enero en Villars (Suiza).


Podiums de la prueba Sprint
Categoría masculina senior
1. Nicolò Canclini.
2. Oriol Cardona Coll.
3. Iwan Arnold.

Categoría femenina senior
1. Laetitia Roux.
2. Claudia Galicia Cotrina.
3. Marianne Fatton.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre