Anton Palzer y Axelle Mollaret ganan en la primera vertical race de la Copa del Mundo de skimo

Redacción - @outdooractual19/12/2017
Imagen

Anton Palzer vence en la primera vertical de la Copa del Mundo ISMF disputada en Wanlong (China). El suizo Werner Marti fue segundo y ocupaba el tercer cajón el italiano Michele Boscacci. En categoría femenina, la vencedora fue la francesa Axelle Mollaret, seguida por Claudia Galicia y por la italiana Alba De Silvestro.

Los primeros vencedores de la Copa del Mundo que se estrenaba el pasado fin de semana en China tuvieron que superar los 2.250 metros del recorrido con un ascenso de 500 metros, en un trazado complejo que combina paredes empinadas con tramos más montañosos. Se trata de un formato en el que, aquellos atletas que son expertos en los cambios de ritmo, tienen algo de ventaja sobre el rsto.

Un camino para ser empujado con el corazón en la garganta, que alterna paredes empinadas con tramos montañosos, donde solo aquellos que saben cómo cambiar el ritmo lograron ganar preciosos metros.


13 naciones distintas en la línea de salida
Las mejores atletas se vieron las caras en la línea de salida, sin contar con la presencia de Laetitia Roux, que correría al día siguiente en la modalidad de sprint. Sí estaban esquiadoras como Jennifer Fiechter, Axelle Mollaret, Claudia Galicia y Katia Tomatis, que subían enormemente el nivel de la prueba.


Lucha por la victoria desde el inicio
Un pequeño grupo capitaneado por Michele Boscacci, Anton Palzer y Werner Marti salió muy compacto liderando la prueba con un espectacular ritmo. Tuvieron que superar el intenso frío de hasta -20º, que les acompañó durante toda la prueba. El atleta alemán se impuso en la primera posición, perseguido por Werner Marti que intentaba seguirle el ritmo, tarea difícil. El suizo no consiguió superarlo y tuvo que conformarse con la segunda plaza. El italiano no perdió su lucha por subir al podio y terminó tercero. En la cuarta posición llegaba Oriol Cardona, que no pudo subir finalmente al podio y, por detrás de él, llegaba el suizo Rémi Bonnet.

Por su parte, Axelle Mollaret lideró el grupo de mujeres de principio a fin, seguida muy de cerca por Claudia Galicia. En la tercera posición se encontraba Marta Garcia, con muy buen ritmo. Por detrás de ellas se encontraban las italianas Katia Tomatis y Alba De Silvestro. En los últimos 400 metros De Silvestro remontó desde su quinto puesto hasta subirse al tercer cajón del podio. Axelle Mollaret terminó venciendo por delante de Claudia Galicia, con la italiana en cerrándolo.


Podiums de la carrera vertical
Categoría masculina senior
1. Anton Palzer.
2. Werner Marti.
3. Michele Boscacci

Categoría femenina senior
1. Axelle Mollaret
2. Claudia Galicia
3. Alba De Silvestro

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre