Manuel Picón y Rocío Monteoliva se proclaman campeones de la Copa FEDME de Esquí de montaña

FEDME - @FEDME_es02/04/2017

La estación de Sierra Nevada ha acogido esta mañana la última prueba del GP Rise Up Millet de Esquí de montaña con una prueba de cronoescalada. Esta vertical paulatina con salida desde el complejo de la estación de sierra nevada presentaba un recorrido de 900 m de desnivel positivos distribuidos en prácticamente 9 km.

Manuel Picón vuelve a vencer hoy en la vertical tras completar el circuito en 51 minutos y 10 segundos. Picón se sube a lo más alto del podio en las dos jornadas del Trofeo Sol y Nieve convirtiéndose en el nuevo campeón de España de Esquí de montaña. El veterano Oriol Barrera completaba la vertical un minuto más tarde que Picón en una lucha por la segunda posición con Noel Burgos quien finalmente se hace con el bronce. Una entrada sin duda emocionante en la que tan solo dos segundos han separado al veterano del promesa.

En la carrera femenina se ha impuesto Mónica Sáez con un tiempo de 1 hora y 2 minutos. La de Aragón le ha sacado tan solo unos segundos al única corredora promesa de la jornada, Fátima de Diego, quien se hace con la plata de la general y el oro en la categoría promesas. La también andaluza Sofía García ha cerrado el podio femenino con un tiempo de 1 hora y 3 minutos.

Respecto al circuito de la FEDME, finalmente Manuel Picón y Rocío Monteoliva han conseguido mantener el liderazgo desde la disputa de la Cuitu Negru en Valgrande Pajares.

Picón, quien se ha subido a lo más alto del podio en 4 de las 6 pruebas de este circuito, se hace con 420 puntos consiguiendo una clara y ventajosa victoria a 180 puntos de Noel Burgos (238 puntos) quien se hace con la plata de la Copa de España. El madrileño Antonio Alcalde cierra el podio general de esta Copa con 160 puntos y una luchada victoria en la crono de la primera prueba de la Copa.

Rocio Monteoliva es la vencedora de la Copa de Esquí de Montaña esta temporada con dos victorias en el circuito y una suma 360 puntos. Sofía García quien ha ido de menos a más en este circuito finaliza con 262 puntos gracias sin duda a la plata y al bronce conseguidos este fin de semana en sierra nevada. Lula Martínez consigue el bronce de la Copa con 250 puntos.

El trofeo Sol y Nieve ha despedido este fin de semana el Gran Premio Rise Up Millet 2017 - Copa y Campeonato de España de Esquí de Montaña y aunque la competición nacional se acabe aun nos queda una gran cita de este deporte por disfrutar. El fin de semana que viene el valle de Arán acogerá la última cita de la Copa del Mundo en un fin de semana de competición con una individual el sábado y una vertical el domingo en la que podremos disfrutar del mejor ambiente del Esquí de Montaña Internacional.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre