Manu Picón y Rocío Monteoliva vencen el sprint del Trofeo Sol y Nieve

FEDME - @FEDME_es01/04/2017
Imagen

La estación de Sierra Nevada acoge este fin de semana el XI Trofeo Sol y Nieve que en esta ocasión es Copa y Campeonato de España. Hoy se ha disputado la prueba sprint con unas condiciones meteorológicas inmejorables para despedir el circuito Rise Up de Millet.

El recorrido de la prueba sprint era de lo más técnico y a parte de las zetas y el tramo a pié contaba con un falso tramo plano al inicio de la carrera y con una entrada en skating, es decir que los corredores cruzan la línea de meta sirviendose del paso patinador. Sin duda dos elementos que dotan de un plus a esta prueba organizada por el Club Alpino Benalmádena.

En lo deportivo Manuel Picón repite en lo más alto del podio, ya lo hizo en Pajares y hoy lo ha vuelto a hacer. El corredor de la selección andaluza se ha impuesto tanto en la manga de clasificación como en la final. Noel Burgos también ha sido el mejor de su manga en las clasificaciones pero finalmente Manuel Picón quien se ha hecho con la victoria en la manga final. Alejandro Salmerón ha completado el podio senior masculino tras un segundo puesto en la manga de clasificación. Picón y Burgos se han hecho además con el primer y segundo puesto en la clasificación de promesas. El Asturiano Pau Pierres, cuarto en la clasificación general, ha completado el podio de los sénior más jóvenes, los promesa. En veteranos la victoria ha caído en manos del madrileño Alvaro Velázquez. Oriol Barrera de la Federación de Castilla y León y Luis Alfonso Santo de la Andaluza han completado el podio de los más experimentados.

En la carrera femenina Rocío Monteliva se impone de nuevo y mantiene el liderazgo de la Copa de España. Sofía García y Lula Martínez han completado el podio en un sprint jugado a un única carta dado que en la categoría femenina solo se ha disputado una única manga final. En definitiva un podio femenino copado por las corredoras de la Federación Andaluza. Mónica Sáez, Asunción Yanguas y Victoria Bocanegra son las tres mejores veteranas de la jornada.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre