Los hermanos Cardona y Marta García con Mireia Miró se llevan la Cursa Bassiero

Redacción | FEDME20/03/2017
Imagen

A las 9 de la mañana del domingo 19 de marzo se dio el disparo de salida a la 53ª Edición de la Cursa Bassiero, la travesía con esquís que éste año era el Campeonato de España de Esquí de Montaña – Grand Premio Rise Up de Millet. Desde una hora antes, los 266 participantes inscritos en la Cursa Bassiero fueron llegando a la zona de Telesillas de La Peülla, en la Estación de Esquí de Baqueira Beret, y el corral de salida se llenó de esquís y pieles de foca. Todo a punto para una carrera de absoluto récord para la organización que ha ido acompañada de un tiempo primaveral con una temperatura impropia de un mes de marzo.

La Cursa Bassiero estaba formada por dos recorridos marcadamente alpinos de 1000 y 2000 metros de desnivel que cruzaban a través de Les Valls d’Àneu, pasando por sitios emblemáticos como los Pics del Bassiero (2904m), la Vall de Gerber o la Vall de Ruda.

En categoría absoluta masculina, la primera posición del Campeonato de España ha sido para los hermanos Nil y Oriol Cardona con un tiempo de 2h25'47", segundo fueron el equipo de la Guardia Civil formado por Luis Alberto Hernando y Kiko Navarro y terceros los madrileños Noel Burgos y Antonio Alcalde. El calor dejó fuera del podio al equipo formado por Marc Pinsach y Joan Reyné, que finalmente fueron cuartos.

En categoría femenina, la primera posición fue para la pareja formada por Mireia Miró y Marta Garcia, con un tiempo de 2h'55'19" segundos, seguidas de Tina Bes y Marta Riba y de Isabel Montañés y Ares Izard.

La temporada de competición de Esquí de Montaña comienza a vislumbrar su fin. El próximo 1 y 2 de abril Sierra Nevada acogerá la última cita del Gran Premio Rise Up de Millet con la disputa del Campeonato de España de Federaciones y las dos últimas pruebas de la Copa de España (sprint y cronoescalada).

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre