Dos semanas para la Copa Andres de Regil

Santiago Yaniz09/03/2017
Imagen

Ahora está buena y abundante, todavía, la nieve. Los Picos la están guardando y aún quizás nos reciba otra nevadita en estas dos semanas largas que aún han de pasar hasta la fecha de convocatoria de la 42 Edición de La Copa Andrés de Régil. Nevar es justo lo que hacía el año pasado a dos semanas vista y eso garantiza unas buenas condiciones en esa fecha ya avanzada del calendario primaveral cuando el valle de Liébana comienza a florecer bajo las cimas.

En el Valle de Liébana, en Potes, se esperará, como cada año, en el Hotel Picos Valdecoro, a los participantes de esta prueba de esquí. Ya se han completado el noventa por ciento de las plazas así que aún hay posibilidades de unirse a algunas figuras pero sobre todo a muchos entusiastas del esquí-alpinismo.

Figuras, como se ha dicho, haylas, y para citar a la más notoria está el esquiador veterano francés Wilfrid Jumère, recién vencedor de la disputadísima Altitoy 2017. Que él pueda vencer en Veteranos no mermará interés a quienes aspiren en otras categorías, tampoco a quienes piensen en una posibilidad, por remota no despreciable, de obtener la preciada Copa Andrés de Régil-Trofeo KUTXABANK que, como es tradicional no tiene relación con la velocidad ni el crono sino con los factores deportivos más humanos.

Recorrido bello y duro
Como Picos es tan incierto solo la víspera se podrá asegurar el recorrido a correr, pero a priori la organización ha previsto un potente paseo de 2.234 metros de desniveles acumulados y 20 kilómetros de recorrido con esquís. Saliendo de la estación superior del teleférico de Fuente Dé para marchar hasta el Chalet Real de Áliva retornando por la Horcadina de Covarrobres a Lloroza, nueva cuesta por la Canal de San Luis hasta la Padiorna, bajada al Jou del Sedo y por la Collada Ancha y la espalda del Madejuno ascender la Torre Blanca. No es el punto más alejado, este es la base de los Horcados Rojos, punto de retorno por el Jou Sin Tierra y la Horcada Verde a descender la Canal de San Luis de vuelta a Lloroza y el Cable. Ahí es nada.

Otro itinerario mas “suave” para los que solo quieran disfrutar de los Picos tendrá 14 kilómetros y sólo 1.232 metros de desniveles retorna directamente desde el Jou del Sedo por debajo de Pico San Carlos a la Canal de San Luis.

Contra reloj el domingo
La prueba cerrará el domingo con el clásico corto y veloz final de la Régil que, en función de la meteo y nieve tendrá un radio próximo a la estación de fuente Dé.

Inscripciones abiertas
Aún quedan algunas plazas y tiempo para inscribirse en esta decana prueba de esquí de montaña con lo mejor de los Picos de Europa como escenario. Quien desee hacerlo tiene abierta la oficina permanente en la web oficial www.travesiaregil.com

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre