El Club Alpino Mirando al Sur vencedor del Campeonato de España de Clubs

FEDME - @FEDME_es17/02/2017
Imagen

El pasado fin de semana del 11 y 12 de febrero de disputó en la estación de Esquí de Valgrande-Pajares, Asturias, el Campeonato de España de Clubs organizado por el Club de Montaña Fariñentu. El Campeonato, que coincidió con la segunda parada de la Copa de España Gran Premio Rise Up Millet, es la primera vez que resulta de la suma de dos pruebas disputadas en un fin de semana. Por lo tanto, tras la prueba de sprint del sábado y la individual del domingo y la sumatoria de los puntos conseguidos por los deportistas en ambas pruebas conocemos a los mejores Clubs de España en Esquí de Montaña.

Los andaluces del Club Alpino Mirando al Sur se suben a lo más alto del podio de Clubs con 23 puntos y no es de extrañar con chicas como Rocío Monteoliva, Asunción Yanguas o Lula Martínez entre sus filas. El también andaluz Club Alpino Benalmadena Irontraith se hace con el título de subcampeón de Clubs. Entre sus miembros encontramos a Manuel Picón, actual líder de la Copa y a Victoria Bocanegra, una habitual en el podio de veteranas. El tercer lugar del podio ha sido para el Club de Montaña de la Guardia Civil con esquiadores como Kiko Navarro o Luis Alberto Hernando entre sus componentes.

El Campeonato de Federaciones Autonómicas será el último del Circuito Español y coincidirá además con el Final de la Copa de España de Esquí de Montaña de Sierra Nevada del 1 y 2 abril.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre