Ana Alonso y Manuel Picón se llevan la individual en Valgrande Pajares

FEDME - @FEDME_es12/02/2017

La segunda cita del Gran Premio Millet Copa de España se ha disputado este fin de semana en la estación de Esquí de Valgrande – Pajares bajo la organización del Club de Montaña Fariñentu. Tras la prueba de sprint del sábado, el domingo se disputó la prueba individual. Ambas pruebas eran puntuables para el Campeonato de España Clubs que por primera vez se ha resuelto con la suma de dos de las pruebas.

Tal y como se esperaba se cumplió el pronóstico de mal tiempo. Fuerte viento y algo de nieve llevaron de cabeza a organizadores e incluso a algunos deportistas que no tuvieron más remedio que abandonar la carrera.

En lo deportivo han detacado especialmente los deportistas de la Federación Andaluza. El podio femenino lo han copado las andaluzas Ana Alonso, Lula Martínez y Rocío Monteoliva. Ana Alonso consiguió terminar el recorrido en primera posición con un tiempo de 1 hora 46 minutos, poco más de un minuto más tarde cruzaba la línea de meta Lula Martínez, la segunda clasificada. El tercer lugar del podio lo ha ocupado Rocío Monteoliva que vuelve a subirse al podio tras su victoria en el sprint. En la categoría promesa, el primer puesto del podio lo ha ocupado también la andaluza Ana Alonso, con lo cual consigue el mejor resultado tanto en la clasificación general como en la promesa. La Asturiana Clàudia Gutiérrez la ha acompañado en el podio. Bocanegra ha sido la mejor en la categoría veterana mientras que la plata ha ido a parar a manos de Asunción Yanguas. La madrileña Julia Taylor ha sido la encargada de cerrar el podio de veteranas.

En la carrera masculina se han impuesto también un esquiador del sur. Manuel Picón, quien fue segundo ayer, se hace con la victoria tras completar el recorrido de la individual en 1 hora y 25 minutos. El segundo puesto de la general ha sido para el francés Wilfrid Jumère que ha conseguido finalizar el circuito en 1 hora y 26 minutos. El aragonés Kiko Navarro repite en el tercer escalón de la general. El francés Jumère ha vencido también en la categoría de veteranos, Robert Miguelez y Carlos Villar han completado el podio de veteranos. En la carrera de promesa ha sido también el andaluz Manu Picón quien ha hecho el mejor tiempo justo por delante del catalán Jordi Alís quien que se ha quedado las puertas del podio de la general con un cuarto puesto y de Noel Burgos de la Federación Madrileña.

En las categorías inferiores: el podio junior se ha resulto con la victoria del catalán Aribau Portillo. Diego Lillo de la Federación Madrileña y Carlos Llerandi de la Vasca han completado el podio. En chicas se ha impuesto Carmen María Puertas por delante de Maialen Uriz y Carlota Tevar en un podio clavado al de ayer. En cadetes las catalanas Maria Costa, Núria Torra y Núria Gras han vuelto a copar el podio, eso si, sin competencia al ser las únicas competidoras de su categoría. Ion García, Ot Ferrer y Javier Gurpegui completan el podio de cadetes.

El fin de semana en Valgrande Pajares se cierra con unos nuevos líderes de la Copa de España de Esquí de Montaña, Manu Picón y Rocío Monteoliva, a tan solo un fin de semana de competición de conocer a los vencedores de la Copa.

La próxima cita del Gran Premio Rise Up Millet será la última del circuito y tendrá lugar en Sierra Nevada el fin de semana del 1 y 2 de Abril. Una prueba sprint y una cronoescalada cerrarán la Copa de España Gran Premio Millet 2017.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre