Los italianos ganan, junto a Laetitia Roux, el sprint en la Erzincan

Redacción | FEDME13/02/2017

Tras la individual del sábado, las montañas de Ergan Dagi (Turquía) acogieron el domingo la prueba sprint, el segundo de la Copa del Mundo de Esquí de montaña, con la participación de 8 selecciones estatales. Cielo despejado, sol y calma en un día en que las buenas condiciones contribuyeron al trabajo duro de los organizadores locales. Un circuito muy rápido con tramos dentro y fuera de pista que le dado un extra de emoción.

En la categoría femenina, la reina francesa Laetitia Roux no dejó escapar una nueva y contundente victoria pero las españolas no se quedaron atrás: Clàudia Galicia conquistó la plata, mientras que Marta García hizo lo propio con el bronce. Ambas realizaron muy buenas mangas que les permitieron colarse en una final muy ajustada y en la que protagonizaron un bonito duelo.

En la carrera masculina los italianos coparon el podio: Robert Antonioli ganó, Michele Boscacci fue segundo y Nadir Maguet tercero. Entre los esquiadores de la Federación Española (FEDME), Iñigo Martínez de Albornoz volvió a sorprender poniendo en jaque algunos de los mejores esquiadores del mundo y entrando en la final. El vasco se hizo con el oro en la categoría espoir (sub23) y la sexta posición en la general, mientras que Oriol Cardona fue séptimo (segundo espoir) y Marc Pinsach, décimo.

Así se cierra la primera salida del circuito de la Federación Internacional (ISMF) del continente europeo, con buenas sensaciones por la logística y la hospitalidad. Ahora, la élite del ‘skimo’ se centrará en los Campeonatos del Mundo de Esquí de montaña que llegarán en menos de dos semanas a Alpago y Piancavallo (Italia).

La Copa del Mundo estará de vuelta, a partir de finales de marzo, con un solo sprint en la recámara, por lo que la clasificación a estas alturas es especialmente importante. Actualmente Roux (200 puntos ) y Antonioli (160 p) están en cabeza, seguidos por los chicos Nadir Maguet (100 p) y Iwan Arnold (100 p) y por las chicas Clàudia Galicia (160) y Adèle Midoz García (85 p).

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre