Victoria para Luis Alberto Hernando y Rocío Monteoliva en la Cuitu Negru

FEDME - @FEDME_es11/02/2017
Imagen

La segunda parada de la Copa de España Gran Premio Rise Up Millet se ha celebrado hoy en la Estación de Esquí de Valgrande-Pajares en Asturias bajo la organización del Grupo de Montaña Fariñentu. La prueba sprint ha comenzado sobre las 11 de la mañana y se ha alargado durante toda la mañana bajo una espesa niebla que ha se ha hecho especialmente de notar hacia los últimos descensos.

La victoria masculina de la jornada ha sido para el aragonés Luis Alberto Hernando. Tras varias carreras entre los mejores subiéndose al podio de veteranos hoy Hernando se sube al escalón más alto de la clasificación sénior. Tras hacer tres mangas muy buenas siendo el mejor de su manga de clasificación y consiguiendo el mejor tiempo en la semifinal. Manuel Picón de la federación Andaluza y Kiko Navarro también de la federación Aragonesa completan el podio senior. Luis Alberto es también el mejor en la categoría de veteranos, justo por delante del madrileño Francisco Javier Rodríguez y Luis Alfonso Santos de la Federación Andaluza. Manuel Picón, Jordi Alís y Pau Pierres son los promesas vencedores de la jornada de sprint de la Cuitu Negru.

La victoria en la carrera femenina ha sido para la andaluza Rocío Monteolinva. La segunda en el podio ha sido la esquiadora de la FEEC Clàudia Sabata, quien acostumbramos a ver cada vez más en el podio promesa, pero hoy se ha hecho un hueco en el podio senior. Ambas, Monteoliva y Sabata, han hecho el mejor tiempo de sus respectivas mangas pero en la final ha sido Monteoliva quien se ha impuesto en la manga final. La tercera en el podio senior ha sido la también andaluza Sofia García, quien vaticinaba un buen resultado tras clasificarse con el segundo mejor tiempo de su manga en la ronda de clasificación. Clàudia Sabata, Ana Alonso y Fátima de Diego son la promesas vencedoras de hoy. Asunción Yanguas no perdona y es la única veterana que consigue colarse en las finales haciéndose con el mejor resultado de su categoría. Victoria Bocanegra y Noelia Ortiz completan el podio de veteranas.

En las categorías inferiores el madrileño Pablo Fernández se ha impuesto en la única manga que se ha disputado en la categoría junior. Aribau Portillo y Carlos Llerandi cruzaban segundo y tercero la línea de meta. El mejor resultado del sprint junior femenino es para la madrileña Carmen María Puertas. Maialen Uriz y Carlota Tevar completan el podio tras una final en la que estas tres han sido las únicas competidoras y participantes de su categoría.

Javier Gurpegui, Jose Fernando Ruiz y Ot Ferrer vencen en la categoría cadetes. Gurpegui ha llevado a cabo dos mangas perfectas, haciendo el mejor tiempo en las dos. Además, ha sido el único podio para la federación de Castilla y León en la jornada de hoy. En la categoría cadete femenino las chicas de la FEEC han copando el podio. Maria Costa se hace con la victoria mientras que Núria Torra y Núria Gras son segunda y tercera respectivamente en una manga en la que las catalanas eran las únicas competidoras.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre