La fijación Vipec 12, principal apuesta de Fritschi

Redacción - Tradesport16/01/2017
Imagen

Fritschi AG Swiss Binding apuesta para esta temporada con el modelo Vipec 12. Inspirada en la innovación suiza, es una fijación ligera y segura para el descenso y se puede comparar con cualquier fijación de esquí alpino. Es el modelo ideal para todo esquiador de montaña.

La Vipec 12, con un peso inferior a 500 g, es cómoda y segura. Este modelo incluye el sistema de inserts; una innovadora tecnología que ofrece una combinación de seguridad, comodidad para el esquiador y una excelente transmisión de fuerzas. Con este producto, Fritschi ofrece a sus clientes una fijación con liberación lateral de puntera y frontal.

Inspirándose en el moderno sistema de seguridad de las fijaciones de esquí alpino, la liberación lateral está basada en la expulsión automática incluso cuando el esquí está curvado, gracias al sistema de pre-tensión.

La talonera, que tiene una elasticidad de hasta 4 mm antes de la liberación vertical, está montada sobre una guía deslizante, de modo que mantiene la distancia al flexionar el esquí sin comprometer la seguridad de desenganche. Además, Vipec 12 permite una mejor flexión del esquí mejorando la conducción. De esta manera se evitan las lesiones provocadas por caídas en que el esquiador queda enganchado al esquí.

Es importante destacar también la gran facilidad para pasar de posición subida a posición descenso y viceversa sin necesidad de quitarse el esquí. Los cambios pueden realizarse con la ayuda del bastón, sin necesidad de agacharse. Otro beneficio que ofrece esta novedosa fijación de Fritschi se centra en la facilidad de calzado en la que un carril en la puntera nos permite calzar la fijación con apuntalamiento previo del talón sin posibilidad de error.

La Vipec 12 destaca por incluir tres posiciones de alza y disponer de unas cuchillas con un sofisticado mecanismo que consigue la misma profundidad de penetración en nieve dura en las distintas posiciones del alza que se esté utilizando en cada momento del ascenso.

Características técnicas Vipec 12

- Sólo compatibles con botas con el sistema Pin. En determinadas botas ligeras hay que usar un clip opcional que lleva la fijación para la puntera
- flexibilidad tanto en puntera como talonera
- Din de 5-12 en puntera y talonera
- Se puede personalizar con un clip de color, que no está incluido con la fijación
- Recomendada para esquí con patín de más de 67 mm
- Incluye freno de 90 mm
- Peso según fabricante 470 g/ unidad sin frenos y 499 g con frenos
- PVPR: entre 480 (freno 80 mm) y 510 euros (freno 100 mm)

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre