Kilian Jornet luchará por la Copa y el Campeonato del Mundo

Redacción - @OutdoorActual25/11/2016
Imagen

Kilian Jornet ha presentado el calendario para la temporada de esquí de montaña. Este año, el atleta de la Cerdanya participará en todas las pruebas de la Copa del Mundo, en el Campeonato del Mundo y en pruebas clásicas como la Pierra Menta. En cuanto a las modalidades, seguirá apostando por la carrera vertical y la individual, que son sus modalidades favoritas.

Esta vez el mediático deportista lo ha contado mediante un Facebook Live en su cuenta oficial, donde ha comentado: "Llega otra temporada de esquí de montaña y a pesar de los años sigo compitiendo porque me apasiona este deporte. Cada año el nivel está más alto y tienes que exigirte el máximo para estar luchando en los puestos cabeceros y cumplir con los objetivos"

A diferencia de otros años, el Pirineo será el protagonista de esta edición de la Copa del Mundo con tres pruebas: Andorra, Cambre d'Aze y Val d'Aran. Además, por primera vez, España acogerá una de las pruebas de la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF). "Será una Copa del Mundo muy pirenaica. Siempre hace mucha ilusión correr en casa y seguro que habrá un gran ambiente", compartía el catalán.

Este año también será importante para los esquiadores el Campeonato del Mundo que se disputará en Italia, en el marco de la Transcavallo (18 y 19 de febrero de 2017). Finalmente, participará en la Pierra Menta (Francia), del 8 al 11 de marzo, la carrera en parejas y por etapas más emblemática de esquí de montaña que Kilian ya ha ganado en cuatro ocasiones.

Desde ahora y hasta la primera cita en Andorra, Jornet se centrará en preparar la temporada: "Las sensaciones son buenas en este principio de temporada. Estaré un mes en Tignes sumando metros y después voy a empezar a entrenar en casa. A mediados de enero empezaremos las carreras, donde vamos a ver el trabajo realizado hasta la fecha".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre