Jornet gana la Transcavallo y se afianza en el liderato de la Copa del Mundo

Redacción - @outdooractual22/02/2016
© Oficina de Prensa ISMF
© Oficina de Prensa ISMF.

Kilian Jornet ha sido este viernes el más rápido en la carrera individual de la Transcavallo, penúltima prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña. El atleta ha confirmado en Italia su buen momento al completar el circuito, en muy buen estado por las nevadas caídas en los últimos días, con un tiempo de 01:50.17, siendo más rápido que Anton Plazer y Michele Boscacci, segundo y tercero, respectivamente.

Jornet ha cruzado la meta en solitario, con 43 segundos de renta con respecto a Plazer, en una carrera que ha calificado de “muy técnica” debido al recorrido boscoso.

“La carrera ha sido muy técnica con bajadas por dentro del bosque y cinco subidas”, ha analizado. En las tres primeras ascensiones, Jornet ha compartido grupo con cinco rivales, entre los que se encontraban Plazer y Boscacci. Ha sido en la cuarta subido cuando se ha escapado en solitario y se ha asegurado la victoria final.

“La estrategia era aguantar la primera parte del recorrido y en la cuarta ascensión he conseguido la ventaja que me ha permitido hacer las bajadas con más tranqulidad”, ha precisado.

Con esta victoria, la tercera en lo que va de temporada, Jornet suma 380 puntos en la general, 60 más que Boscacci, y se afianza en el liderato de la Copa del Mundo, en categoría individual.

“Estoy muy contento porque la temporada esta siendo muy positiva. Es mi mejor año en categoría individual y, además, en un curso en el que el nivel es muy alto”, ha explicado.

De esta manera, la Mondolé Ski Alp (Italia), última cita del campeonato que se celebrará entre el 18 y el 20 de marzo, será definitiva para decidir el campeón de la Copa del Mundo.

Antes, Jornet competirá en el Altitoy (27 de febrero) y la Pierra Menta (del 9 al 12 de marzo), dos clásicas del esquí de montaña europeo.

Clasificación prueba individual - Transcavallo
1- Kilian Jornet - 01:50:17.457
2- Anton Palzer - 01:51:00.943
3- Michele Boscacci - 01:51:18.354

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre